X

Sindicato de Comercio: denunciaron que hay seis mil muertos en el padrón y suspendieron las elecciones

Armando Cavalieri busca su noveno mandato al frente del gremio. Las irregularidades denunciadas por su competidor Ramón Muerza y los afiliados disidentes.

TN
La Justicia suspendió la Asamblea Extraordinaria de cara a las elecciones del sindicato.
Actualizada: 10/07/2018 23:00
PUBLICIDAD

De cara a las próximas elecciones en el Sindicato de Empleados de Comercio, la Justicia suspendió la Asamblea Extraordinaria que estaba prevista para el miércoles, en donde se iba a definir la Junta Electoral para los comicios en donde el histórico Armando Cavalieri busca conseguir su noveno mandato frente al gremio, informó TN.

El juez laboral Fernando Vilarullo suspendió la asamblea tras el pedido del afiliado Carlos Alluisetti y de Ramón Muerza, el delegado de los supermercados Coto y contrincante de Cavalieri en las elecciones. Ambos alertaron que cinco miembros de la Comisión Directiva del sindicato -entre los que se encuentra el candidato de la oposición- no fueron notificados de la reunión en la que se decidió la convocatoria para mañana.

Sobre este punto, desde el Sindicato se defendieron y aseguraron que "se convocó a la totalidad de los 29 miembros que componen la Comisión Directiva, entre titulares y suplentes, no habiéndose presentado, casualmente, en la reunión celebrada el 29 de junio, los cinco representantes de la pretendida oposición, entre ellos quien dice liderarla, Ramón Muerza".

A su vez, este martes, el fiscal federal Guillermo Marijuan presentó una denuncia penal donde asegura que se encontraron casi seis mil personas muertas en el padrón que el sindicato había entregado ante el Ministerio de Trabajo.

Denuncias por muertos en el padrón

El 19 de junio, a través de un pendrive, el fiscal Marijuan había recibido una denuncia anónima que apuntaba irregularidades en el gremio, comandado por Cavalieri desde 1986.

Entre ellos figura el presunto robo de datos de la Anses para falsificar un padrón electoral falso con muertos y personas que se jubilaron en otro sindicato.

A raíz de esto, Marijuan comenzó una investigación preliminar y desde la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de la Anses confirmaron que en la lista figuraban 5.488 muertos. El fiscal ordenó que se allanara la sede del sindicato para secuestrar una copia del padrón y realizar una nueva pericia.

Cruces por el lugar del encuentro

Otro de los cuestionamientos que salieron a la luz fue la decisión de la Comisión Directiva de realizar la asamblea en el predio "Parque Norte", ya que la seguridad está en manos del sindicato.

Los afiliados que disienten con la conducción de Cavalieri afirmaron que en el salón más grande que tiene el lugar solo entran cuatro mil personas paradas, cuando se esperan unas 24 mil para que voten a mano alzada. Sin embargo, desde el Sindicato consideraron que "la crítica no tiene fundamento, ya que históricamente se hacen ahí los encuentros".

"Precisamente en este predio se realizaron, sin ningún tipo de inconveniente ni cuestionamientos por parte del sector hoy opositor, asambleas ordinarias y extraordinarias desde hace 25 años", concluyó Cavalieri en un comunicado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR