X

Un hijo de Leopoldo Moreau, denunciado por una estafa de $70 millones, es el nuevo funcionario de R. Saá

“Leopi”, como lo conocen en San Isidro, fue designado en la Casa de San Luis en Buenos Aires. El hijo del diputado radical K bonaerense también acredita cheques rechazados por $14 millones.

Leopoldo Moreau, a la izquierda de la secretaria privada de Alberto R. Saá, Josefina Aldana, junto Gabriel Mariotto, Nicolás R. Saá y el fallecido Luis Lusquiños en el Instituto Patria en abril 2017. Escuchan la disertación del gobernador.
Actualizada: 11/07/2018 00:23
PUBLICIDAD

Mediante el decreto Nº 1687-SGG-2018 se incorporó a Leopoldo Raúl Moreau al Gobierno de San Luis, según consta en la sección "administrativas" del Boletín Oficial del pasado lunes 9.

El decreto firmado por el gobernador el 23 de mayo, fue rubricado por el secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (h); la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur y la ministra de Salud, Graciela Corvalán.

El nombramiento puede entenderse en que tanto Alberto Rodríguez Saá como el padre de “Leopi”, Leopoldo Moreau, son aliados del kirchnerismo duro.

El decreto de designación fue publicado en el Boletín Oficial el lunes 9 de julio.

Leopoldo Raúl Guido Moreau (71), es un dirigente histórico del radicalismo identificado con el alfonsinismo. Fue presidente del partido y candidato a presidente de la Nación en 2003 en la peor elección del centenario partido.
Después de ser diputado y senador Nacional por la UCR, fue electo en octubre de 2017 diputado nacional en la lista de Unidad Ciudadana de Cristina Kirchner.

Moreau además tiene buena llegada a radicales puntanos como el exjefe del bloque de senadores nacionales, Jorge Agúndez.

Quién es “Leopi”

El nuevo funcionario de Rodríguez Saá fue denunciado a fines del 2017 por estafar a sus amigos del CASI, un club de rugby de San Isidro provincia de Buenos Aires, por $70 millones.

Según publicó el canal Todo Noticias, en marzo de ese año Leopoldo “Leopi” Raúl Moreau les ofreció a sus amigos un negocio para comprar cereales pero en realidad movió la plata a una mesa de dinero.

Pero no es el único antecedente de Moreau hijo, porque también se le adjudica que habría “engañado” a barras de River Plate. En ese caso se habría puesto al día.

"Leopi" acompaña a su padre, el diputado radical k, Leopoldo Moreau en una marcha en el Congreso.

Además lo acusaron de hacer negocios en el norte del país con su empresa que sería trucha. Concretamente hacía operaciones con la firma Servicios y Distribuciones del Sur SRL de Formosa.

“Leopi” que depende de la secretaría General de la Gobernación de San Luis, acumuló en dos años $14 millones en cheques rechazados y “no tendría forma de ponerse al día”.

Su padre y actual diputado Moreau habría ofrecido cambiar las deudas de su hijo por negocios en las “municipalidades amigas” después de las elecciones legislativas, según reveló el informe periodístico.

En su carrera hacia la candidatura presidencial, Alberto Rodríguez Saá sigue sumando nombres polémicos provenientes fundamentalmente del kirchnerismo.

A comienzos de mayo de este año, el ex líder montonero, Fernando Vaca Narvaja fue contratado como asesor con la intención de sumarlo como consejero para su candidatura de 2019. El exvicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, también trabaja desde la Casa de San Luis para Rodríguez Saá.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR