X

El mundial en acción: apuntes del día

Por Héctor Suárez especial para www.elchorrillero.com.

Francia jugará su tercera final de una Copa del Mundo en 20 años.
Actualizada: 10/07/2018 23:33
PUBLICIDAD

Francia es la selección con más finales mundialistas en 20 años. La cruda y difícil  infancia de Luka Modric.  Lluvia de críticas a Neymar por lo que hizo en su llegada a Brasil. Mick Jagger asistió a la semifinal entre Francia y Bélgica, pero no se sabe a quién alentó.

  • Francia derrotó por 1-0 a Bélgica y jugará su tercera final de una Copa del Mundo en 20 años. En ese período, ninguna otra selección disputó más veces el encuentro decisivo. Los galos superaron a Brasil y Alemania, que alcanzaron dos finales en los últimos seis mundiales. Italia, Holanda, España y Argentina también tuvieron el honor de jugar el deseado partido 64. Si vence el domingo, Francia se convertirá en la selección que más veces ganó la Copa del Mundo en los últimos 20 años. Desde 1998 que el campeón no se repite, cuando Francia batió a Brasil como local 3-0 en Saint Denis. En 2006, los franceses cayeron ante Italia en la final.
  • Desesperación, tragedias, bombas y peligro; así fue la infancia de Luka Modric. El capitán de la Selección de Croacia nació en Zadar, ciudad de la antigua Yugoslavia. Tenía seis años y vivió en carne propia la guerra croata de Independencia. Presenció la muerte de su abuelo ejecutado por rebeldes serbios. Tras la trágica pérdida, Luka, junto a sus padres, vivieron de hotel en hotel junto a otros refugiados, huyendo de la guerra. En la adversidad, su padre lo acercó al fútbol. Además, jugar al fútbol era la única manera de distraer a los niños de todos los problemas que aquejaban al país. Hoy es una de las estrellas del Real Madrid.

  • La prensa crítica con dureza la actitud de Neymar. Tras los reproches de los aficionados rivales durante el Mundial por sus exageraciones y comentarios, el carioca vuelve a estar en el ojo del huracán por esquivar a los aficionados que fueron a recibir a la selección de Brasil. No dio la cara luego del duro golpe a la ‘verde amarelha’ y Neymar se escabulló por la puerta de atrás, sin ser visto, algo que no fue bien recibido por parte de la ‘torcida’ brasileña. En el Mundial, Neymar evitó la zona mixta en reiteradas oportunidades y solo se dirigió a los aficionados a través de un mensaje en sus redes sociales, actitud que no gusta en Brasil.

  • Uno de los mitos dice que Mick Jagger es yeta. En el Mundial de Francia 1998, cuando el cantante vio Inglaterra-Argentina, en los octavos de final, y la albiceleste ganó por penales. La historia siguió en Sudáfrica, donde Jagger junto a Bill Clinton, estuvo en el partido Estados Unidos-Ghana. Ganaron 2-1 los africanos. Después alentó a Inglaterra contra Alemania y los teutones ganaron 4-1. ¿Y en Brasil 2014? Mick alentó por el local y le tocó ver en vivo el 7-1 de Alemania. En la última Eurocopa, Jagger en Facebook alentó al conjunto inglés frente a Islandia, pero…perdió 2-1 y quedó afuera en octavos. Nadie sabe por quién hinchó en Francia-Bélgica donde asistió junto a sus hijos. ¿Estará en la semifinal de este miércoles entre ingleses y croatas?

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR