X

Frigerio desmintió a R. Saá: “No autorizamos a usar los ATN para arreglar la Casa de Tucumán”

El ministro del Interior aseguró que “en ningún momento habló con el gobernador sobre ceder este dinero” de los municipios para reconstruir la réplica del monumento y consideró que es “una provocación”.

Pastor, Hissa, Rigau, González Riollo, Frigerio, Cacace, Abdala, Oio y Barroso
Actualizada: 11/07/2018 21:06
PUBLICIDAD

Durante un reunión que mantuvo ayer con legisladores de Avanzar y Cambiemos por San Luis, Rogelio Frigerio negó haber autorizado al gobernador Alberto Rodríguez Saá a utilizar los $22 millones que son de un grupo de municipios.

“El ministro del Interior nos aseguró que en ningún momento habló sobre ceder este dinero”, señaló el diputado, Juan Manuel Rigau en declaraciones que formuló hoy a El Chorrlllero.

De esa forma Frigerio desmintió a Alberto Rodríguez Saá quien la semana pasada al presentar el plan “sueños puntanos”, anunció que contaba con “la autorización verbal” del ministro para usar los fondos en la restauración de la Casa de Tucumán, que quedó prácticamente destruida a raíz de un incendio no controlado en 2017.

Los $22 millones corresponden a las municipios de La Punta, Unión, Santa Rosa, Villa del Carmen y Anchorena.

Los intendentes habían gestionado esos recursos ante el Gobierno de Mauricio Macri para cubrir necesidades de los pueblos. Sin embargo, Rodríguez Saá dispuso utilizar ese dinero que mantenía retenido desde abril del año pasado para reconstruir la réplica ubicada en la ciudad de La Punta.

Frigerio también señaló que “es muy difícil el diálogo con el gobernador” debido a que es “alguien que permanentemente intenta tener discrepancias con la Nación”, contó Rigau.

El diputado señaló que la Provincia destinó el dinero “con una intencionalidad política” a “algo que ni la propia ciudadanía quiere que se realice”.

Según Rigau, Frigerio consideró como una "provocación" la conducta de Rodríguez Saá.

El tema fue abordado durante la audiencia con el jefe del interbloque Alejandro Cacace y sus pares Gastón Hissa, Rigau Walter Oio, Elena Pastor y Bartolomé Abdala. Estuvo además Gabriela González Riollo.

Los fondos permanecen en el tesoro provincial desde hace más de un año. La ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, en diciembre había comunicado públicamente que los $22 millones habían sido reintegrados a la Nación.

Con el paso de los meses se supo que el Gobierno de Rodríguez Saá había mentido. En marzo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña informó al Senado de la Nación que la plata estaba todavía en poder de la Provincia.

En este sentido, Rigau destacó que desde el bloque de Avanzar y Cambiemos “hemos demostrado la mala vocación que tiene el gobernador de poder convivir con la Nación”.

El diputado planteó que existe “una orden directa de no trabajar con el Gobierno nacional”. Y agregó que es un problema de “mala fe mucho más grave que lo jurídico”.

“Tenemos un Gobierno (provincial) que no quiere escuchar, que está en permanente confrontación con el Gobierno nacional sea cual sea el color político”, indicó y cerró: “Estamos frente a alguien que es despótico en las formas y en la utilización de los fondos públicos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR