X

Día Pyme San Luis: la Nación acercará programas a pequeñas y empresas y emprendedores

El ministerio de Producción presentará una batería de herramientas que incluye beneficios, asesoramiento y financiamiento.

El evento comenzará a las 9:30.
Actualizada: 11/07/2018 16:04
PUBLICIDAD

Este jueves los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas de San Luis tendrán el “primer Día Pyme”, una jornada en la que se expondrán las políticas nacionales a las que puede acceder el sector.

Contará con funcionarios, especialistas y técnicos que desarrollarán una serie de actividades a partir de las 9:30.

Quien participará será el secretario de Integración Productiva de la Nación, Fernando Premoli que destacó al “Día Pyme” como un espacio “que nos da la posibilidad de estar cerca de cada emprendedor”.

“Se trata de una jornada donde las empresas pueden acceder a los diferentes servicios y herramientas que el Gobierno nacional tiene para ofrecerles, en su propia ciudad”, añadió.

El lugar elegido para la actividad es el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicado en Mitre 825 (segundo piso) y contará con la asistencia de entre 100 y 400 productores.

Según destacó Premoli el espíritu productivo de los argentinos “es muy fuerte” y “hay que saber potenciarlo”: “Tienen que ser más competitivos, incorporar maquinaria y diseño; tienen que apostar a la innovación e invertir para generar más y mejores oportunidades de empleo”.

Habrá mesas de consulta permanente.

El pasado 15 de mayo la Nación abrió la Casa de la Producción en San Luis con la intención de ofrecer herramientas de financiamiento, asistencia y capacitación a empresarios locales.

Los asesores del organismo ya se encuentran trabajando con la Compañía Regional de Aceros Forjados (Crafmsa) que se especializa en la fabricación de piezas forjadas; y Pureza SH, centrada en el análisis de aguas aptas para consumo humano.

Ambas fueron asesoradas sobre el Registro PyME, el financiamiento con el Banco de Inversión y Comercio Exterior, Banco de la Nación Argentina y Fondo Semilla.

Día Pyme San Luis

En total serán cinco charlas, la primera de ellas comenzará a las 10 y estará aplicada al registro y a la formación de los emprendimientos.

La segunda, una hora más tarde, tratará sobre la exportación de productos y sobre las oportunidades de negocios. Luego, a las 12, la exposición será acerca de las líneas de crédito y financiamiento a las que pueden acceder.

A las 12:30, ya finalizando, hablarán sobre la contratación de trabajadores y más tarde, en el último turno, sobre los beneficios de ingresar al catálogo del sello.

Programación

09:30 a 13.30 – Mesas de consulta permanente.

10:00 – Registro PyMEy Ley PyME formalización: menos impuestos para tu empresa.

11:00 – Exporta Simple oportunidades de negocio: vendé tus productos al mundo.

12:00 – Líneas de Financiamiento Bice: créditos para crecer.

12:30 – Programa Empalme: incentivos para la contratación de trabajadores.

13:00 – Sello Buen Diseño: beneficios de ingresar al catálogo del sello.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR