X

El mundial en acción: apuntes del día

Por Héctor Suárez especial para www.elchorrillero.com.

Croacia logró la proeza de clasificar para la final de la Copa del Mundo.
Actualizada: 11/07/2018 22:48
PUBLICIDAD

Croacia, primera selección que sobrevive a tres prórrogas. El podio ilusiona a los ‘diablos rojos’. Un fotógrafo de El Salvador dueño del festejo de Croacia. Inglaterra y su récord de goles en un Mundial.

• Croacia logró la proeza de clasificar para la final de la Copa del Mundo y jugará con Francia, que no solo es favorita y además llega más descansada. Los balcánicos superaron en octavos a Dinamarca, con tres penales que paró Subasic. En cuartos llegó a prórroga y los penales y se impuso 4-3 a Rusia. En semis el gol de Mandzukic lo metió en la final. Francia jugó 90 minutos menos. Solo hay un precedente de tres prórrogas consecutivas en un Mundial: Inglaterra en 1990. Pasó en octavos ante Bélgica y Camerún y en semis cayó por penales ante Alemania. Los otros dos que equipos disputaron tres tiempos extras en una Copa del Mundo: Bélgica en el 86 y Argentina en 2014.

• El cuarto puesto que logró Bélgica en México 86, es la mejor ubicación en un Mundial. Ese día perdió la semifinal 2-0 ante la Argentina de Diego Maradona, después campeona del mundo. Francia la que venció hace 32 años a los ‘diablos rojos’ por 4-2 en el partido por el tercer y cuarto puesto. Esta generación belga de enorme calidad eliminó en cuartos a la pentacampeona mundial Brasil. El sábado, con el podio en juego, Bélgica se encontrará con Inglaterra, a la que derrotó en la primera fase (1-0). La selección belga volará a Bruselas en la noche del sábado y acudirá el domingo al ayuntamiento, en la Grand-Place. El plantel será recibido por los Reyes Felipe y Matilde en el Château de Laeken.

• En el festejo por el gol Mandzukic, los jugadores de Croacia derribaron a un fotógrafo salvadoreño que recibió un beso de Vida y la disculpa del jugador de la Juve. El trabajador de prensa, que no dejó de hacer su trabajo a pesar de tener prácticamente todo el equipo encima, es Yuri Cortez, oriundo de El Salvador y radicado en México desde el 2010. Pero Yuri dejó el dolor a un costado, se mostró más contento que nunca y aprovechó el momento para sacar las que probablemente sean las mejores fotos de Rusia 2018.

• Con el gol de Trippier, la selección de Inglaterra alcanzó los 12 goles en un Mundial, batiendo su anterior registro de 1966 cuando fue campeón. Nueve de los doce goles ingleses llegaron por pelota parada, un clásico en los equipos de la isla: 4 de córner, 1 de libre indirecto, 1 de falta directa y 3 de penal. Sólo tres en jugada elaborada, y uno de ellos fue obra de Harry Kane sin intención tras un rebote. Un imperio está de vuelta…

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR