X

Premoli: "Recorremos el país para escuchar y apoyar el sector productivo"

El secretario de Integración Productiva de la Nación participó del “Día Pyme” que se realizó en San Luis para que pequeñas y medianas empresas accedan a distintas herramientas de asesoramiento y financiamiento.

El secretario de Integración Productiva de la Nación, Fernando Premoli.
Actualizada: 12/07/2018 16:53
PUBLICIDAD

Fernando Premoli, junto al senador Nacional, Claudio Poggi, encabezaron la actividad que se desarrolló en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

El funcionario del ministerio de Producción de la Nación, en su discurso destacó que el “Día Pyme” permite “estar cerca, escuchar y acompañar” las distintas necesidades de los emprendedores.

“Nada podríamos hacer bien si nos quedamos atrás de un escritorio y pretendemos que se tomen decisiones correctas sin estar sentados con ustedes todos los días”, les dijo a los microempresarios.

El objetivo de la jornada fue que aquellos emprendedores que participaron, accedieran a las distintas herramientas de financiamiento, competitividad, diseño, exportación de sus productos e interiorizarse de los detalles de la Ley Pyme.

A la actividad la definió como “interactiva”, en donde los asistentes se acercaron a los distintos stands para obtener un asesoramiento personalizado, poder transmitir sus necesidades y acceder a herramientas para mejorar “la competividad y productividad” en sus empresas.

Premoli y Poggi encabezaron la actividad que se desarrolló en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

En la misma línea, indicó que “los héroes de esta película son los empresarios y emprendedores porque se levantan todas las mañanas y pelean contra trabas que el mismo Estado les coloca. Por eso estamos trabajando para modificar de base el problema que tiene que ver con la burocracia y  las altas tasas impositivas”.

Premoli, se refirió puntualmente a la plataforma “Exporta Simple”, que permite a los productores vender sus productos al mundo de una manera “más simple y sin trámites”.

En ese sentido, explicó que “tenemos que apuntar que cada ver se pueda exportar más, por eso, esta herramienta permite que en pequeños volúmenes, cada uno de nosotros pueda realizarlo directamente en una computadora desde su casa”, ratificó.

“Estamos despertando en muchos de ustedes, ingresar a distintos mercados y puedan exportar sus bienes y servicios. El 35% de los envíos que hacemos a través de la plataforma, es de gente que no sabía que podía hacerlo y ahora por las facilidades, lo realizan”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR