X

Pity Álvarez sigue prófugo y ahora investigan su ruta nocturna: de la discusión a la fuga

El líder de Viejas Locas es buscado por la policía. Lo acusan de matar a balazos a un hombre de 36 años.

Actualizada: 12/07/2018 21:08
PUBLICIDAD

Eran las 1:50 de la madrugada cuando la policía recibió una alerta: una persona había sido herida de un disparo en el complejo de edificios Samoré, en Villa Lugano. Lejos estaban los oficiales de imaginarse que iban a encontrarse, tendido en el suelo, a un hombre acribillado de cuatro tiros. Y mucho menos que los relatos de los testigos apuntaban a una persona como el autor del ataque: Cristian "Pity" Álvarez, el cantante de Viejas Locas.

Mientras la Justicia busca al músico para detenerlo como presunto asesino, los investigadores avanzan en la reconstrucción del crimen.

Los primeros testimonios indicaron que, después del hecho, Pity se escapó hacia la autopista Dellepiane, en un auto gris, con una mujer. Por estas horas, la policía trabaja en conocer la patente del vehículo y quién es la persona que acompañaba al cantante.

Dos fuentes consultadas por TN.com.ar ubican al cantante en el boliche Pinar de Rocha, de Ramos Mejía, para las 4 AM. Acorde a los testimonios, el músico ni siquiera trató de pasar desapercibido: estuvo dando vueltas en el VIP y hasta pidió pasar a los camarines para saludar a Ulises Bueno, aunque no lo dejaron ingresar.

Mientras tanto, la víctima fue identificada como Cristian Díaz, de 36 años. Si bien vivía en el Gran Buenos Aires, solía ir al complejo habitacional Samoré a visitar a su hija, de 16.

Si bien las primeras versiones indicaban que Pity y el hombre asesinado eran amigos, la exmujer de la víctima sostuvo que solo "eran conocidos del barrio" y que el crimen "no fue por una deuda".

En lo que sí coinciden los vecinos es que el homicidio se dio por una discusión entre el cantante y Díaz. Uno de los testigos le contó a las autoridades que en un momento de la pelea la víctima habría intentado "sacárselo de encima con un cabezazo" y el líder de Viejas Locas respondió a los tiros.

"Fueron cuatro disparos", afirmó la expareja sobre los impactos que recibió el hombre con una pistola calibre 6.35 mm. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial con tres balazos en la cara y uno en el tórax, a la altura del pecho.

Una vez que intervino la Policía de la Ciudad, en los alrededores de la escena del crimen los peritos encontraron el arma con la que se habría cometido el asesinato, con un total de cinco balas en el cargador. Estaba escondida en una alcantarilla. La pistola no se encontraba registrada en el Renar (Registro Nacional de Armas de la República Argentina).

El arma que la policía encontró en Villa Lugano, cerca de la escena del crimen.

Tras el descubrimiento, el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, indicó que se realizan pericias sobre el arma para establecer su origen, al igual que para conocer los datos del auto en el que se escapó Álvarez.

De acuerdo con fuentes policiales, no hay imágenes que capten el momento exacto del homicidio, pero se está reconstruyendo el caso con las cámaras de seguridad de la zona.

En tanto, el abogado del músico, Sebastián Queijeiro, justificó la tenencia del arma por parte del músico. "Es un barrio muy peligroso", advirtió. En diálogo con TN, contó que se enteró por los medios que su cliente era buscado por la policía.

El abogado explicó que el artista "tuvo una causa por tenencia de arma hace mucho tiempo" pero dijo que "después del susto que tuvo con ese caso, nunca más tuvo una". Con respecto a la zona, Queijeiro dijo que "suelen haber peleas y venta de drogas" por la noche.

"Pity le fue a pedir droga"

Una vecina del músico aseguró que el músico le estaba exigiendo al hombre que le vendiera droga. "Pity le fue a pedir droga", explicó sobre los motivos por los que habría empezado la discusión. Además, la mujer sostuvo que el cantante "disparaba cada vez que alguien se acercaba a su puerta" y que hace un par de años la atacó a balazos porque, aunque son vecinos, no la reconoció.

Sin embargo, la expareja de la víctima descartó que el asesinato fue provocado por un ajuste de cuentas y rechazó que su expareja vendiera drogas. "Se conocían porque vivían cerca nada más. A veces charlaban, pero no eran amigos. Yo me lo cruzaba a Pity cuando venía a dejar a mi hija con su papá", relató.

Dos horas después del crimen, se conoció que Pity viajó a Pinar de Rocha para participar de un show de Ulises Buenos en un boliche de Ramos Mejía. Fuentes consultadas por TN.com.ar precisaron que al sospechoso se lo vio a las 4 y una foto de uno de los integrantes del staff del cantante de cuarteto lo confirmó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR