X

Poggi: “La actitud de R. Saá es autoritaria; pero el año que viene todo va a cambiar”

Así el senador Nacional cuestionó la decisión del actual gobernador de utilizar los ATN que pertenecen a un grupo de municipios, en la reparación de la réplica de la Casa de Tucumán.

El senador Nacional cuestionó la decisión del actual gobernador.
Actualizada: 13/07/2018 01:47
PUBLICIDAD

“Son las cosas que tenemos que cambiar, en el San Luis del futuro no nos merecemos y no tienen que existir actos de autoritarismo y discrecionalidad. Los argentinos exigen a los gobiernos nacional, provincial y municipal actuar en coordinación, por más que sean de un color político distinto”, reflexionó Claudio Poggi al ser consultado por los periodistas, tras participar de la presentación de programas nacionales destinados a las pymes y emprendedores puntanos.

La determinación de Alberto Rodríguez Saá de utilizar $22 millones que envió la Nación a cinco municipios puntanos para reparar la réplica del monumento ubicada en La Punta, generó preocupación y malestar de los intendentes porque no podrán llevar adelante los proyectos que planificaron para sus pueblos.

El senador afirmó que la conducta del gobernador “es discrecional, autoritaria, discriminatoria y eso no está bien; son las cosas que a partir del año que viene vamos a cambiar en San Luis”.

Rodríguez Saá firmó la semana pasada en medio de aplausos de sus funcionarios, el decreto N° 2807 por el cual orientó el dinero de Santa Rosa del Conlara, La Punta, Villa del Carmen, Unión y Anchorena a la reconstrucción de la Casa de Tucumán.

“El ATN es un fondo de la provincia que viene con una asignación específica. Lo que hizo el gobernador no está bien; hay que cambiarlo y lo haremos a partir del año que viene”, recordó Poggi.

Los intendentes protestaron y consideraron que es “un atropello a las autonomías municipales” por parte del Gobierno de San Luis adueñarse de fondos nacionales, que mantiene retenidos desde abril de 2017.

De hecho pusieron en duda la palabra de Rodríguez Saá quien dijo que contaba con la “autorización verbal” del ministro del Interior, Rogelio Frigerio para disponer de los recursos.

El martes el funcionario nacional le aseguró al bloque de diputados de Avanzar y Cambiemos por San Luis que nunca le dio el visto bueno al gobernador para cambiar el destino de la plata.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR