X

“Corré o te tiro”; lo apuntaron con un arma y le robaron todo a un reportero gráfico

Ocurrió en Villa Mercedes a plena luz del día. “Devolveme mi mochila, no la vendas por 10 pesos”, es el pedido que hace Héctor Portela en las redes sociales.

Portela publicó por facebook los detalles de sus pertenencias para poder recuperarlas.
Actualizada: 12/07/2018 22:09
PUBLICIDAD

El joven fotógrafo trabaja en El Diario de La República, medio que esta tarde dio cuenta del hecho.

Portela apeló a las redes sociales para que sus contactos lo ayudaran a recuperar las cosas. “Gente, si alguien les vende o ve publicada una cámara NIKON D7100 más lente, mochila, flash, cargadores, pilas, mi teléfono, DNI, credenciales o tarjetas por favor que me avise”, fue la manera que encontró para tener novedades de los elementos que necesita para “ganarse el sueldo”.

“Veni, te invito a casa… tomamos unos mates y charlamos, contame ¿por qué? ¿Por qué salis a chorear? Me robaste mi única herramienta de trabajo, lo único con lo que me ganaba mi sueldo”, le escribió el trabajador de prensa al ladrón que lo dejó sin nada. En su perfil de facebook publicó todos los detalles del momento violento que vivió en su ciudad.

El miércoles alrededor de las 17 se cruzó con dos delincuentes que andaban en una moto. Uno le apuntó con un arma en la cabeza y logró arrebatarle todo lo que llevaba encima: su mochila con la cámara de fotos y su equipo completo, también su celular, billetera y documentación.

Después el malviviente le pidió que corriera, de lo contrario le iba a disparar. “Mi cabeza quedó blanca, mis piernas corrían sin rumbo, nadie paraba, todos seguían como si nada hubiese pasado”, relató el fotógrafo.

El atraco ocurrió en la esquina de Europa y Ameghino, y fue denunciado ante la Policía de Villa Mercedes.

“Me costó mucho llegar a esta cámara. Saqué préstamo, pero sabía que era para progresar, porque con esto yo me iba a ganar mi moneda diaria, no salí a chorear, porque tengo una familia y unos padres ejemplares”, continuó en el relato que dirigió al ladrón.

“Me arruinaste, me cortaste las manos, nunca hice el mal, siempre ayudé con lo que más pude. Dejate mi billetera, dejate mi celular, solo quiero mi mochila para mañana volver a trabajar y poder traerle un pedazo de pan a mis viejos”, remarcó el fotógrafo que por ahora espera alguna novedad.

Los malvivientes viajaban en una moto 110 CC y uno llevaba una campera roja.

Portela también le escribió a la madre de su atacante: “¿Sabe que me dijo a mí apuntándome con un revolver? ‘Corré o te tiro’. Señora mamá, si usted tiene mis cosas, devuélvamelas”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR