X

"Pity" Álvarez se negó a declarar ante el juez y será trasladado al penal de Ezeiza

El músico había confesado el crimen ante la prensa cuando se entregó esta mañana en la Comisaría 52º de Villa Lugano.

Álvarez está acusado de asesinar a un hombre de 36 años en el barrio porteño de Villa Lugano.
Actualizada: 13/07/2018 18:39
PUBLICIDAD

El ex líder de Viejas Locas, Cristian ‘Pity’ Álvarez, se negó a declarar este viernes ante el juez Martín Yadarola que lo investiga por el asesinato de Cristian Díaz en la madrugada del jueves en el barrio Samoré. Ahora, el artista será trasladado a la cárcel de Ezeiza donde permanecerá detenido.

Más temprano, cuando se entregó en la Comisaría 52º de Villa Lugano, el músico había confesado el crimen ante las cámaras de televisión que lo esperaban en el lugar. "Yo fui el que disparé, yo lo maté", reconoció el artista y agregó: "Lo maté porque era él o yo. Cualquier animal hubiera hecho lo mismo".

El músico de rock, que se entregó este viernes por la mañana, está acusado de asesinar a un hombre de 36 años en el barrio porteño de Villa Lugano.

Según trascendió, Álvarez y Díaz comenzaron a discutir el jueves a la madrugada y durante la pelea el líder de Viejas Locas sacó una pistola calibre 7.35 y le pegó cuatro tiros, tres en la cabeza y uno en el pecho, informó Perfil.

El artista estuvo más de 24 horas prófugo, pero finalmente este viernes se presentó ante las autoridades para entregarse. Según informaron fuentes policiales, Álvarez, tras presuntamente asesinar a Díaz, se escapó en un auto en dirección a la autopista Dellepiane. La Policía encontró luego el vehículo del músico, un Volkswagen Polo verde de patente DQP 320, abandonado en la localidad bonaerense de Ramos Mejía cerca del el boliche Pinar de Rocha.

Por la tarde, el titular del juzgado de Instrucción N°4 Martín Yadarola recibió al acusado en el Palacio de Tribunales de esta Capital para indagarlo tras su fichaje.

El traslado desde la Comisaría Comunal 8º (ex Comisaría 52º) hasta el Palacio de Tribunales recién pudo hacerse después de que médicos del SAME lograran compensar al artista quien se desvaneció en el interior de la celda en la que estaba alojado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR