X

La UNSL ya definió la fecha de presentación de las carreras a las promociones

La actividad permitirá conocer a los estudiantes la oferta académica.

La casa de estudios cuenta con alrededor de 90 carreras entre licenciaturas, profesorados y tecnicaturas. (Archivo)
Actualizada: 14/07/2018 14:13
PUBLICIDAD

La Universidad Nacional de San Luis, a través de las ocho facultades y la secretaría académica, se está preparando para recibir a los alumnos de todos los establecimientos educativos de la ciudad e interior provincial con el propósito de brindar información de todas sus carreras.

“UNSL Siempre Cerca”, se denomina el evento que se realizará el jueves 6 de septiembre de 9 a 17 en el predio central de rectorado y en la calle paralela a la Avenida Ejército de los Andes 950.

La casa de estudios cuenta con alrededor de 90 carreras entre licenciaturas, profesorados y tecnicaturas que se dictan en las sedes San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo.

La oferta incluye carreras cortas que se dictan a través del Instituto Politécnico y Artístico Universitario (IPAU).

Entre las actividades se brindarán folletería a través de stand informativos por facultades, talleres de orientación vocacional y recorridos por laboratorios, aulas y salas de la UNSL, y también se contará con actividades que mostrarán las carreras desde la experiencia de estudiantes y docentes universitarios, informó la oficina de la prensa.

El evento de puertas abiertas tiene “el objetivo de desarrollar nuevas propuestas de comunicación y potenciar las existentes, para que los estudiantes de los últimos años del secundario y el público en general puedan profundizar la información sobre el perfil y el campo ocupacional de las carreras que ofrece la universidad y colaborar con la orientación vocacional de los potenciales aspirantes”.

También se dispondrá de distintas terminales donde el público podrá realizar la pre-inscripción on-line a carreras con el asesoramiento y acompañamiento de guías.

Se brindará folletería, talleres de orientación vocacional y recorridos por laboratorios, aulas y salas. (Archivo)

A partir de las 9 y hasta las 17 muchas de las actividades se realizarán en simultáneo, entre ellas: talleres, prácticas, charlas, clases públicas y visitas guiadas.

Los tópicos del evento se complementarán junto a otras áreas de la UNSL para difundir los servicios que pueden disponer los alumnos, como: bienestar y extensión universitaria, áreas de comunicación, becas, recreación, cultura y deporte, entre otras.

Durante toda la jornada se dispondrá de guías para orientar a los participantes hacia las actividades incluidas en el programa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR