X

Se cruzó de carril en la autopista y chocó a un auto que se incendió; murieron cuatro personas

Un SUV se incendió totalmente luego de impactar contra un auto que circulaba por el otro carril. Entre las víctimas hay una menor de edad.

Foto Daniel Rodríguez
Uno de los conductores se habría quedado dormido.
Actualizada: 15/07/2018 17:54
PUBLICIDAD

Este sábado por la tarde un hecho fatal generó conmoción y dejó shockeados a quienes transitaban ante la imposibilidad de sofocar las llamas que consumieron una Ford Ecosport, en la que quedaron atrapadas tres personas.

Un Citroën C4 de color blanco con patente AA182CD se dirigía por la autopista cuando por razones que todavía se tratan de establecer, colisionó con el SUV a la altura del kilómetro 753, a metros del ingreso al dique Paso de las Carretas.

La Policía investiga las razones que provocaron la maniobra.

Fuentes policiales explicaron que la EcoSport que se dirigía en dirección este a oeste perdió el control y se cruzó de carril impactando contra el auto. Esta situación fue consignada a los uniformados por personas que viajaban en un Fiat Siena, y que eran “conocidos” de la familia que se dirigía en el Citroën.

La maniobra causó el incendio del SUV y a pesar de que otros conductores que se detuvieron a asistir a los heridos llamaron a emergencias, no fue posible que la ayuda llegara a tiempo.

Según el periodista Daniel Rodríguez que arribó a los pocos minutos al lugar de la tragedia, las ambulancias y la autobomba llegaron más de media hora después.

En las imágenes quedó registrado el momento en el que una mujer en medio de la impotencia insiste e implora por la atención inmediata.

Quienes viajaban en la SUV, fallecieron en el acto.

De acuerdo a lo que informó personal del Sempro a elchorrillero.com, tres personas fallecieron en el acto y “calcinadas”. Horas más tarde desde Bomberos de la Policía confirmaron una cuarta víctima, menor de edad, que murió en el Hospital San Luis.

En ese sentido el director del nosocomio, Leonel Anello, detalló que se trató de una paciente de 10 años que había ingresado con “un politraumatismo grave”. La pequeña “falleció luego de un paro cardiorespiratorio”.

Fallecieron los tres ocupantes de la Ecosport y una menor que viajaba en el Citroën. (Foto Daniel Rodríguez)

Por otra parte su papá, que también recibió asistencia en la institución, fue dado de alta. Ambos son oriundos de Córdoba.

En el Citroën viajaban cinco personas. El hombre y la pequeña de 10 años que fueron derivados al Policlínico Regional San Luis, y otras tres que fueron trasladadas al Hospital de Villa Mercedes.

Según el informe de dicho centro médico “hay 2 mujeres internadas, una con fractura de tobillo y otra con traumatismo de hombro”. Además hay un menor con “traumatismo de pie”; ninguno está en estado de gravedad.

De acuerdo a las fuentes policiales quienes se dirigían en la Ecosport eran oriundos de Santa Fe. Si bien no fueron identificados porque “no hay ningún tipo de documento”, pudieron obtener dicha información luego de indagar los datos de la patente, cuyo titular figura como Oscar Daniel Curtis.

“En ese rodado iba Curtis, su esposa y una hija. Otra hija del señor que está en Santa Fe, se contactó con la Policía de su provincia y corroboró los datos; ahora deberá traer la documentación necesaria e identificar a sus familiares”, describió la fuente.

Hasta la publicación de esta nota las precisiones que explicitan las causas por las que el auto desvió su camino, no fueron establecidas.

En el lugar trabajó personal del Cuerpo Vial 1, Comisaría 5 de la Unidad Regional I, Criminalística, Accidentología Vial de la Policía Caminera, Bomberos de la Policía, Seguridad Vial y Sempro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR