X

El mundial en acción: apuntes del día

Por Héctor Suárez especial para www.elchorrillero.com

Bélgica se une a Polonia, Italia y Holanda.
Actualizada: 14/07/2018 22:40
PUBLICIDAD

Bélgica se une a Polonia, Italia y Holanda: 6 triunfos sin título. La historia le sonríe a Kane en el Botín de Oro. ¿Qué fue de Lilian Thuram, campeón del Mundo en 1998?. El mejor once latino del Mundial.

La selección de Bélgica, que se impuso este sábado a Inglaterra (2-0) en el partido por el tercer y cuarto puesto de Rusia 2018, se unió a Polonia, Italia y Holanda al conseguir su sexta victoria en una Copa del Mundo y no lograr el título. Lo mismo le ocurrió a Polonia en el Mundial de Alemania 1974 (tercer puesto), a Italia en casa en 1990 (tercera) y a Holanda en Sudáfrica 2010 (subcampeona). Otro hecho que escribieron los belgas: diez de sus jugadores marcaron en este Mundial, con lo que iguala el récord que tenían Francia en España 1982 e Italia en Alemania 2006. Lukaku, Hazard, Januzaj, Batshuayi, Mertens, Vertonghen, Fallaini, Chadli, Kevin de Bruyne y Meunier.

En la lucha por el Botín de Oro, ni Harry Kane ni Romelu Lukaku marcaron este sábado en el partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial. Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, que juegan la final con Francia contra Croacia, llevan 3 cada uno. Si uno de ellos lograra un ‘hat trick’, alcanzaría a Kane. Pero la historia está con el delantero de Inglaterra y del Tottenham. Sólo un jugador marcó 3 tantos en la final de un Mundial: fué el inglés Geoffrey Hurst en 1966 contra la República Federal de Alemania (4-2 para los piratas).

Lilian Thuram, defensor nacido en Guadalupe, hizo los dos goles frente a los croatas que le permitieron a Francia llegar a la final y ganar la Copa del Mundo en 1998. Llegó a París junto a su familia a los nueve años. Inicialmente era delantero y fue el Mónaco quién le dio su primera oportunidad profesional a los 20 años. Debutó en 1991. Se retiró joven cuando le diagnosticaron una malformación cardíaca. En 2005, participó en los disturbios parisinos en contra de Nicolas Sarkozy. Thuram lo consideraba un conservador en contra de la multietnicidad. Participó de marchas en contra de la legalización del matrimonio entre parejas del mismo sexo, y es una de las voces más importantes de la vida pública francesa. Es embajador mundial de la UNICEF, y escribió libros y textos, en contra del racismo y la homofobia. Tiene su propia fundación en pro de los niños y migrantes segregados alrededor del mundo.

Tres uruguayos, dos brasileños, dos colombianos, dos mexicanos, un costarricense y un peruano forman el once ideal latino de Rusia 2018, elegido por los enviados especiales de la Agencia Efe al Mundial. Sin Messi, ni Neymar, que partían como las dos grandes estrellas de la Copa del Mundo, el once ideal no tiene jugadores de la selección argentina. El once ideal: Navas; Layún, Godín, Mina y Laxalt; Casemiro, Herrera, Carrillo; Coutinho, Quintero; Cavani

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR