X

Caso Marilyn Cejas: reclaman por “la falta de acción de la Justicia” a 6 años de su muerte

A Marilyn la encontraron muerta con un tiro en la cabeza en la casa de su novio, un policía provincial. La causa fue tomada como un suicidio y para la familia se trató de un femicidio e insiste en que hubo encubrimiento.

El 12 de julio pasado se cumplió un nuevo aniversario de la muerte de Marilyn Cejas.
Actualizada: 17/07/2018 16:53
PUBLICIDAD

Marta Cejas es la madre de la joven hallada fallecida el 12 de julio de 2012. En un nuevo aniversario del fallecimiento de Marilyn volvió a pedir justicia. El caso actualmente no tiene acusados ni detenidos.

La mujer reclamó por el esclarecimiento de la muerte de su hija, seis años después de que la encontraran en el domicilio de su pareja con un disparo en la cabeza causado por una pistola 9 milímetros.

El eje del reclamo sigue siendo el comportamiento de los policía y la inacción de la Justicia, porque según remarcó “desde un primer momento se manejaron como una corporación”.

Una de las hipótesis que se estableció desde un comienzo fue el suicidio, pero la afirmación fue siempre increíble para los padres por una serie de “contradicciones”.

En declaraciones a elchorrillero.com, la madre recordó el momento de la muerte y el operativo del 12 de julio cuando comenzaron “las primeras dudas e incongruencias”.

Recordó que las preguntas constantes de los agentes intervinientes era saber “qué mano utilizaba normalmente”. Estas indagaciones, con el pasar de los días, las relacionó con la hipótesis de un posible suicidio.

Otro de los momentos del que habló fue cuando intentó reconocer el cuerpo en la Morgue Judicial. Dijo que en un comienzo no la dejaban ingresar hasta que se “sublevó”. Solo así pudo entrar.

Pero la acusación más importante que realizó es sobre “un entramado” entre los que trabajaron en la escena de la muerte.

“Ricardo Correa, jefe de la sexta en ese entonces, Hernán Soloa y Alfredo Samper Batini fueron los cabecillas necesarios para encubrir el femicidio”, acusó.

Más allá de que no hay detenidos ni acusados, la familia sigue señalando como responsable del crimen a quien era el novio de Marilyn, Roberto Celi, un policía que en su momento pertenecía en Comando Radioeléctrico.

Los argumentos que utilizan para esto es que “fue el último en verla con vida y el primero en encontrarla sin signos vitales”, junto a que el arma de la que salió el disparo le pertenecía.

Hoy, el ex efectivo vive en San Rafael, Mendoza, y tiene una familia con dos hijos.

Luego de tres años, el juez de la causa, Jorge Sabaini Zapata archivó la causa sin encontrar culpables por “no tener elementos que llevará a pensar en otra hipótesis que no sea un suicidio”.

“Nunca podría pensar que Marilyn fuera a suicidarse y menos por un novio, imposible. Tenía más motivos para vivir que para morir”, sostuvo.

Incluso denunció a Sabaini Zapata por el delito de prevaricato por "no cumplir con sus tareas como juez": "Existen magistrados que son malas personas y que están para responder al poder político. Son cómplices de la muerte de Marilyn y de otras que son de público conocimiento".

Tras ocho meses de peregrinar por los Tribunales, la madre logró que se reabriera el caso y quien se puso al frente de la investigación fue la jueza Virginia Palacios.

“Me queda la sensación que tiene todas las piezas de un rompecabezas que no lo quieren armar”, sostuvo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR