X

Alberto R. Saá: “El PJ tiene que estar dentro del frente kirchnerista”

El gobernador alentó que el denominado “peronismo racional” debe “estar” dentro del frente justicialista que compita en 2019 junto con el kirchnerismo, y reiteró que “el límite se llama Mauricio Macri”.

El actual gobernador sostiene la alianza con el kirchnerismo.
Actualizada: 16/07/2018 14:26
PUBLICIDAD

Alberto Rodríguez Saá se quejó de sus pares que plantean objeciones a la hora de hablar sobre un eventual espacio con la expresidenta Cristina Kirchner: “¿Cómo vamos a decir que el límite es un muchacho o una mujer de la interna peronista? El límite se llama Mauricio Macri, el Macri-radicalismo que está gobernando”.

El actual gobernador sostiene la alianza con el kirchnerismo. De hecho dirigentes K bonaerenses forman parte de la estructura que impulsa la postulación presidencial de Rodríguez Saá.

Además del mandatario puntano, el jefe del bloque de diputados nacionales del FPV, Agustín Rossi, Axel Kicillof y Jorge Capitanich aspiran a competir por ese sector el año que viene con Mauricio Macri. A ellos se sumó el ex gobernador bonaerense Felipe Solá.

“El peronismo racional tiene que estar, lo tenemos que invitar. Tenemos que abrirles las puertas. Y si ellos tienen una puerta para abrirnos, tenemos que entrar y abrazarnos. Tenemos que ir todos juntos, somos todos peronistas”, propuso.

En declaraciones a radio FM La Patriada, Rodríguez Saá se quejó de que algunos dirigentes del PJ hayan dicho que el presidente Mauricio Macri “tenía la vaca atada, todo resuelto, que tenía la reelección, que había que pensar en 2023”.

El gobernador de San Luis criticó, además, la calificación de "peronismo racional" con la que el Gobierno nacional distingue a referentes como el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, o el senador nacional, Miguel Ángel Pichetto, más dialoguistas; de otros más radicalizados, en general cercanos a Cristina Kirchner.

"Yo me siento más serio, más racional y más peronista que cualquier otro. El peronismo que el Gobierno llama ‘racional’ es el ‘conducible’ por ellos. Respecto de ese parámetro, yo estoy del otro lado”, dijo.

“Hay 2019 y tenemos que encontrar un peronismo unido, con reglas de juego. Volver a las banderas clásicas del peronismo e ir a una interna: el que tiene más votos es el candidato de todos. Nos aseguramos ganar la elección con nuestras banderas”, apuntó.

Asimismo, el gobernador de San Luis reclamó que el frente que se arme para 2019 no imponga un piso electoral para la integración de las distintas listas internas, puntualmente en lo que hace a la nómina de candidatos a diputados nacionales.

“Sobre todo en la provincia de Buenos Aires, todas las listas tienen que estar en igualdad de condiciones, no tienen que tener un tope, porque sino pueden participar dos o tres” de cada línea interna, planteó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR