La Municipalidad comenzará a urbanizar el Barrio República
Mañana iniciarán los primeros trabajos para que los vecinos puedan acceder a la redes de agua, cloacas y eléctrica, entre otros servicios.
En conferencia de prensa, el secretario de Infraestructura, Enrique Picco, dio a conocer que desde este martes los empleados del área de topografía llegarán al Barrio República para realizar un relevamiento y las trazas de las calles que ya existen.
Picco informó que la urbanización involucrará el acceso de los vecinos a la red de agua y cloacas, energía eléctrica, alumbrado público, apertura de calles y la construcción de cordones cunetas junto a la pavimentación.
La urbanización se realizará en 78 hectáreas, en un plazo aproximado de 12 meses y se invertirán alrededor de $100 millones.
La gestión de Enrique Ponce tiene previsto gestionar financiamiento ante la Nación.
El coordinador de Asuntos Políticos e Institucionales, Carlos Jacomet, señaló que ya cuentan con datos previos de la población del barrio, pero de todas maneras van a profundizar el control.
En este sentido, visitarán a los vecinos “para poder determinar las condiciones sociales y el nivel de ingreso”.
Si bien, la comuna busca dar respuesta a la urbanización, “los relevamientos apuntan a las condiciones habitacionales”.
Actualmente se han detectado 1200 lotes. “Cada uno de esos números es una familia que a partir de la inversión que realizará la Municipalidad, podrá acceder a una mejor calidad de vida”, sostuvo Jacomet.
Los vecinos podrán continuar habitando el lugar debido a que “las tareas de infraestructura no afectan a los lotes”, aclararon.
Por otra parte, el secretario de Desarrollo Social, Sebastián Páez Segalá, comunicó que su repartición se trasladará desde el 1 de agosto a la zona del ingreso al Barrio 9 de Julio.
Las primeras medidas serán la apertura de un comedor comunitario y la atención primaria de la salud que incluirá odontología, ginecología y médicos generalistas.
Los funcionarios municipales adelantaron que una vez realizados los trámites correspondientes, se formalizará el trámite de titularidad de los lotes.