X

Suspendieron un vuelo de Aerolíneas por una pelea entre el piloto y un sindicalista

El comandante tuvo un pico de presión alta después que negarse a leer un comunicado durante el vuelo.

Aerolíneas Argentinas cancela todos los vuelos del 30.
Actualizada: 16/07/2018 16:14
PUBLICIDAD

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas fue cancelado este domingo por una razón inusual. El piloto padeció un pico de presión alta después de discutir con un sindicalista que le exigió que leyera antes de despegar un comunicado de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). La pelea tuvo lugar antes de que saliera el vuelo de Aeroparque con destino a Ushuaia.

En pleno viaje, el comandante se empezó a sentir mal por lo que derivó la conducción del avión al copiloto. Una vez en la capital fueguina, fue hasta un hospital y le detectaron que tenía alta presión de 13-17 por lo que no se veía en condiciones de volver a volar, según explicó el diario Clarín. Ante el mal estado de salud del piloto, debieron cancelar el vuelo.

Este incidente tiene lugar mientras está vigente la conciliación obligatoria, que el viernes pasado canceló un paro en la aerolínea estatal consignó el sitio Perfil.

En el comunicado, que se difundió en las redes sociales, APLA acusó al Ministerio de Transporte de la Nación de impulsar "una política aerocomercial tendiente a que haya en el país una aviación cada vez más desregulada, con menos intervención de los organismos de control, modificando normativa para permitir menor entrenamiento de los pilotos, menores controles en mantenimiento y una creciente extranjerización de los vuelos". Este escrito ya se había leído en otro vuelo del pasado 13 de julio entre Buenos Aires y Córdoba.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR