X

“Leopi” Moreau, el funcionario de R. Saá que libró cheques sin fondos por $25 millones y está en quiebra

El asesor en la Casa de San Luis en Buenos Aires registra 257 cheques rebotados. Pese a los antecedentes fue nombrado en el Gobierno.

"Leopi" Moreau escoltó a su padre en una manifestación en diciembre de 2017.
Actualizada: 16/07/2018 22:07
PUBLICIDAD

Con esa trayectoria, el gobernador Alberto Rodríguez Saá designó el 23 de mayo a Leopoldo “Leopi” Raúl Moreau en el gabinete.

De acuerdo a la información del Banco Central, posee 257 cheques rechazados por un monto de $24.820.368,58.
De esa cantidad, 256 fueron rechazados por falta de fondos y el restante por “defectos formales”, según el registro que posee el organismo sobre la información crediticia de los deudores.

Por otra parte, la jueza de Primera Instancia en lo Comercial Nº 27, María Virginia Villarroel, decretó el pasado 19 de marzo la quiebra de Moreau.

Así consta en el edicto 27/03/2018 N° 19851/18 v. 05/04/2018, publicado en el Boletín Oficial de la Nación publicado el 5 de abril.

Los antecedentes financieros y como empresario de Moreau son anteriores a su designación como asesor en la Casa de San Luis en Buenos Aires.

Edicto publicado en el Boletín Oficial de la Nación.

El flamante funcionario es hijo del histórico dirigente radical bonaerense que en los últimos años se alistó en el kirchnerismo, Leopoldo Moreau, electo diputado Nacional por Unidad Ciudadana en 2017.

Leopoldo Moreau y Alberto Rodríguez Saá coincidieron ahora a instancias de la expresidenta, Cristina Kirchner, que hizo lugar en sus listas de candidatos, tanto al dirigente bonaerense como al primo del gobernador, Nicolás Rodríguez Saá.

A partir de la publicación del decreto Nº 1687-SGG-2018 del Boletín Oficial de la Provincia el lunes 9 de julio, se conoció que “Leopi”, junto al empresario Juan Carlos Arias ingresaron formalmente al organigrama Gobierno puntano.

Es una norma pedir a quienes ingresan al Estado puntano una serie de requisitos entre los que ubican el libre de deuda de impuestos. En este caso no se sabe si no se los exigieron o el funcionario omitió semejante información.

Extracto del Banco Central

"Leopi”, como lo conocen en San Isidro, fue denunciado en 2017 por estafar a un grupo de amigos del club de rugby CASI, por $70 millones.

También lo acusaron de que habría “engañado” a barras de River Plate y de hacer negocios con su firma Servicios y Distribuciones del Sur SRL de Formosa, que sería trucha, según reveló el año pasado el canal Todo Noticias.

En el mismo informe se mencionó que después de las elecciones legislativas de 2017, el “Marciano” Moreau que preside la comisión de Libertad de Expresión en la Cámara de Diputados, habría ofrecido cambiar las deudas su hijo por negocios en “municipalidades amigas”.

Hasta ahora el Gobierno provincial no informó si le pidió explicaciones al funcionario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR