X

Joaquín Mansilla: “San Luis no necesita más hospitales vacíos”

El diputado provincial se expidió sobre el estado actual de la salud pública y adelantó que presentará un pedido de informes para saber el grado de ejecución del presupuesto destinado al sistema sanitario.

Diputado Joaquín Mansilla.
Actualizada: 16/07/2018 23:00
PUBLICIDAD

El legislador por el Frente Avanzar y Cambiemos, Joaquín Mansilla opinó sobre los anuncios del gobernador Alberto Rodríguez Saá orientados a la construcción de obras en áreas de salud.

“El Gobierno provincial ha anunciado un plan de obras que incluyen la construcción de un nuevo hospital central y la inauguración de nueve hospitales y centros de salud en toda la provincia. San Luis no necesita más hospitales vacíos. Hoy en día la mayor parte de los y las trabajadoras de la salud se encuentran precarizados, faltan profesionales e insumos”, sostuvo el dirigente.

El legislador que proviene del Movimiento Libres del Sur anunció que presentará un pedido de informes para que el Gobierno provincial brinde información sobre el estado de ejecución del presupuesto destinado a la salud.

“La partida para salud que estipula el presupuesto 2018 es de más de cinco mil millones de pesos, pero los usuarios no ven reflejado ese presupuesto cuando deben endeudarse para conseguir los insumos que necesitan para tratamientos y operaciones. Queremos saber cómo se utilizan estos recursos”, señaló.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR