X

El Foro de Políticas Públicas “Nuevo San Luis” respaldó la posición de Poggi

El espacio apoyó la posición del senador Nacional, Claudio Poggi con respecto al proyecto de ley de despenalización del aborto que está en tratamiento en la Cámara de Senadores.

Ricardo Bazla, abogado.
Actualizada: 17/07/2018 00:19
PUBLICIDAD

A continuación el pronunciamiento:

El Foro de Políticas Públicas “Nuevo San Luis” hace conocer su respaldo a la decisión del senador Nacional Claudio Poggi, en cuanto a estar en favor de las dos vidas, respecto del proyecto de ley de despenalización del aborto, que se encuentra en tratamiento en el Congreso de la Nación.

Los integrantes del Foro sostenemos diversas posiciones político ideológicas y aun religiosas, sin embargo, ello no es obstáculo para resaltar la inconstitucionalidad de la media sanción al proyecto, que ya otorgó la Cámara de Diputados en franca contradicción con la letra y el espíritu de la Constitución Nacional, del Código Civil y Comercial y de los Tratados Internacionales que en materia de Derechos Humanos nuestro país es parte.

Sostenemos que el Estado, tanto Nacional como Provincial, deben acentuar sus políticas preventivas respecto de las mujeres en situación de vulnerabilidad, ejecutando políticas educativas, de prevención y de protección de la salud y de la vida que, en todos los casos, eviten situaciones traumáticas como el sometimiento a un aborto.

La vida de las personas comienza desde la concepción y en esa línea de razonamiento es que respaldamos la postura hecha pública por el Senador Poggi.

Suscriben los coordinadores del Foro: Dr. Ricardo André Bazla, Lic. Alberto Gabutti, Prof. Gabriela del Carmen López, Sr. Juan Palmero, Dr. José Silvestro y Lic. Claudia Alejandra López.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR