X

Anses lanza nuevos créditos: cuánto se puede pedir y para quién son

Lo informó el director de la institución, Emiliano Basalvibaso y está dirigido a jubilados y beneficiarios de planes sociales.

por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 17/07/2018 14:27
PUBLICIDAD

Durante el fin de semana, la Anses informó sobre el relanzamiento de los préstamos de la entidad. En este caso, la revitalización de este programa está dirigida a beneficiarios de planes sociales y jubilados.

Emiliano Basalvibaso, director de la institución, explicó: “Para esta versión 2019, los préstamos Argentina cambiarán de nombre. Se llamarán Préstamos Anses”.

En un principio estos créditos eran sólo para jubilados, pero luego se extendieron a personas que reciben la AUH (Asignación Universal por hijo). El máximo será de 60 mil pesos mientras que para pensionados será de 30 mil.

¿Quién podrá solicitar los nuevos créditos ANSES?

Están destinados a jubilados, pensionados, todos los destinatarios de la AUH y resto de personas que consigan asignaciones familiares.

¿Cuánto será la suma de los créditos?

Para jubilados los créditos serán de 60 mil pesos mientras que para personas pensionadas la suma alcanzará los 30 mil. Asimismo, las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo y las asignaciones familiares podrán solicitar uno préstamo de hasta cinco mil pesos.

¿Cómo será el interés?

La idea del Anses es que se puedan solicitar entre 24 y 36 cuotas. Además, el interés será del 29 al 36%.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR