X

Macri admitió que vienen los meses más complicados, pero prometió bajar 10 puntos la inflación en 2019

El Presidente encabezó una conferencia de prensa a agenda abierta en Olivos. FMI, retenciones y denuncia por aportes truchos a la campaña.

Macri, al igual que María Eugenia Vidal, prometió llevar al Congreso un proyecto para transparentar el financiamiento de los partidos políticos.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 18/07/2018 19:06
PUBLICIDAD

Con promesas de crecimiento en 2019 y transparencia de la política, Mauricio Macri respondió preguntas de periodistas a “agenda abierta” en la Quinta de Olivos. Acostumbrado a responder sobre temas económicos, también debió hablar sobre la denuncia de “aportantes truchos” que llegó a la Justicia.

El Presidente reconoció que “no era tan fácil” controlar los precios y que “vienen los meses más complicados”, pero aseguró que el año próximo “la inflación bajará 10 puntos” y que “la economía retomará la senda del crecimiento”.

Macri, al igual que María Eugenia Vidal, prometió llevar al Congreso un proyecto para transparentar el financiamiento de los partidos políticos. Más temprano, la gobernadora de Buenos Aires también anunció la realización de una auditoría interna y el desplazamiento de la contadora general de la Provincia, María Fernanda Inza, tesorera del PRO en la campaña de 2017.

El Presidente llevó adelante una conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos con formato de “agenda abierta”. A continuación, sus frases más destacadas:

“Más allá de esta tormenta, estamos logrando muchísimas cosas. No hay que tenerle miedo a los debates. Nosotros apostamos a vivir en democracia y respetar los derechos humanos. No es verdad que esta tormenta nos lleve a una crisis como las del pasado”.

“El camino del debate (sobre el aborto legal) debe ser con respeto. Yo abrí el debate porque creo que la Argentina tiene que saber ejercer las responsabilidades con responsabilidad”.

“El juez Casanello investigará de qué se trata y la gobernadora Vidal realizará una auditoría interna. Hay que tener paciencia”.

“El único país que castigaba las exportaciones era la Argentina, pero ahora queremos que todos los argentinos exporten, por eso sacamos las retenciones al campo, la industria y la minería. No creo que las retenciones sean un impuesto inteligente porque destruye trabajo”.

“Soy el primero en lamentar que un argentino pierda el trabajo, pero desde el primer día nos propusimos modernizar el Estado, que incluye a Télam”.

“Los argentinos apostamos más que nunca a la alianza con Brasil. Creemos en la integración del país con el Mercosur, la Unión Europea y Japón”.

“30.000 personas trabajan en Vaca Muerta que ahora genera energía: en tres años vamos a exportar gas y en cinco años, petróleo”.

“Todos estos años cuidamos el salario de los trabajadores, las paritarias seguirán siendo libres y en el Estado será de acuerdo a los recursos que tenemos”.

“Tenemos que dejar de tener un Estado que gasta más de los impuestos que recauda. No podemos pagar más impuestos. Tenemos que ajustarnos el cinturón”.

“El objetivo es claramente bajar la inflación y el plan acordado con el FMI va en esa dirección: en 2019 bajará 10 puntos y en 2020 será de un dígito”.

“Aportaremos la información necesaria a la Justicia, pero tenemos que dar un paso más adelante: una ley de financiamiento de la política para modernizar y transparentar los aportes a través de la bancarización de esos recursos”.

“Estamos atacando con la verdad sobre la mesa los problemas heredados del gobierno anterior y de muchas décadas”.

“El año que viene retomaremos la senda del crecimiento y la generación del trabajo porque estamos construyendo un país con oportunidades para todos”.

“Muchos argentinos sienten angustia frente a la tormenta que estamos atravesando, pero estamos haciendo el esfuerzo correcto”.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR