X

La Nación comenzó la reparación de la Ruta N° 20 entre Quines y Villa Dolores

La obra mejorará la conectividad interprovincial entre San Luis, Córdoba y La Rioja.

El puente "Presidente Raúl Alfonsín" recientemente inaugurado sobre la Ruta Nacional N° 20 en Quines.
Actualizada: 18/07/2018 21:17
PUBLICIDAD

La obra es financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, demandará una inversión de alrededor de $ 55 millones.

Los trabajos, que se desarrollarán a lo largo de 68 kilómetros, contemplan tareas de recuperación y la ejecución de obras hidráulicas.

Es una vía de comunicación clave del norte sanluiseño por la que transitan 1.200 vehículos por día, según informó el distrito San Luis del organismo nacional.

De esa manera la gestión de Mauricio Macri avanza con otra obra de infraestructura vial en territorio sanluiseño.

La rehabilitación del corredor consiste principalmente en la ejecución de microaglomerado asfáltico en todo el tramo, tareas de bacheo, señalización y la construcción de una nueva alcantarilla para mejorar el drenaje del agua en la zona de camino.

Desde hoy, y durante un período de 40 días, se realizará el corte del tránsito a la altura del km 225, en las cercanías a Lafinur, en el norte de la San Luis. Los usuarios podrán retomar la circulación a través de un desvío ubicado a 300 metros.

“Hoy comenzamos a ejecutar una obra muy importante para los vecinos San Luis y también de Córdoba y La Rioja. Esta obra mejorará significativamente las condiciones de transitabilidad para miles de viajeros, quienes dentro de poco tiempo podrán disfrutar de un camino más seguro, directo y confortable”, señaló la administradora general de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez.

El proyecto se complementa con la construcción del nuevo puente sobre el río Quines, obra inaugurada por el Gobierno nacional en mayo de este año. Ambas obras consolidan la vinculación entre el norte de San Luis, el oeste de Córdoba y el sur de La Rioja.

Además, dinamizará el desempeño de las economías regionales, haciendo más ágil y rápido el traslado de productos locales y la llegada de turistas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR