X

Un cura advirtió que si Macri promulga el aborto legal quedará excomulgado

Rafael Del Blanco argumentó que según el código canónico el Presidente sería expulsado de la Iglesia de manera automática.

Un cura advirtió que Mauricio Macri sería excomulgado en caso de promulgar la ley.
Actualizada: 19/07/2018 16:25
PUBLICIDAD

A pocas semanas del tratamiento del proyecto de aborto legal en el Senado, un cura advirtió que Mauricio Macri sería excomulgado en caso de promulgar la ley. Así lo expuso el padre Rafael Del Blanco, de Resistencia, Chaco, que indicó que para el derecho canónico el aborto "es un delito y un pecado moral de materia grave" y que es castigado con la "excomunión automática", o sea, la expulsión de la Iglesia Católica.

"Toda persona que contribuyere, o que efectuara una acción concreta para producir el aborto, tanto la persona que lo lleva adelante como los abortistas, quedan excomulgados", indicó el cura. En este contexto explicó que la excomunión alcanzaría al Presidente si, en caso de que el Congreso sancionara la ley, el mandatario la promulgara consignó TN.

La referencia del religioso es sobre el "Canon 1398″ que determina que "quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae", o sea, excomunión automática. El cura explicó que esto significa el apartamiento de la "comunidad de la Iglesia" y la imposibilidad para "acceder al sacramento de la eucaristía".

El religioso explicó que, en caso de que el Presidente quedara excomulgado, igualmente "se puede confesar, recibe la absolución de su pecado o luego vuelve a participar de la Iglesia". Aunque aclaró que primero "tiene que confesar el pecado de materia grave".

Del Blanco sostuvo que esta medida alcanzaría además a los diputados que le dieron media sanción a la propuesta. "Si lo hicieron con plena conciencia y conocimiento de esa acción, claramente sí", indicó.

"El Derecho Canónico dice que la excomunión se vuelve tal cuando el aborto se consuma. Claramente podemos presumir que un diputado cristiano, católico, que levantó la mano a favor de esta ley, tiene plena conciencia de esa acción y de la materia grave que significa el aborto", afirmó, en una entrevista a Radio Con Vos.

El proyecto tiene media sanción de Diputados y el 8 de agosto se tratará en el recinto del Senado. Macri manifestó que no está de acuerdo con la propuesta, pero igualmente habilitó su debate en el Congreso y anticipó que no vetará la ley, en caso de ser sancionada.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR