X

A pocos días del inicio de las inscripciones, qué se sabe de las 49 carreras que ofrecerá la ULP

Fiel a su estilo, Alicia Bañuelos retornó al organismo con grandes anuncios y decisiones que generaron incertidumbre.

Foto prensa ULP
Las primeras medidas de Bañuelos en su regreso a la ULP: despidos de empleados y dictado de carreras online.
Actualizada: 20/07/2018 01:33
PUBLICIDAD

Tras el despido de medio centenar de trabajadores, anticipó que el próximo lunes se abrirán las inscripciones para las carreras que se dictarán online y en forma gratuita.

El anuncio desembocó en una serie de consultas que ayer no encontraron respuestas y derivaron en que los interesados trasladaran las inquietudes a algunos medios de comunicación.

La única información disponible es un sitio en internet que se limita a enumerar las carreras.

Como se sabe la Universidad de La Punta nunca fue reconocida por el ministerio de Educación de la Nación por lo cual el alcance de los títulos se limita a la provincia.

Sin embargo, Bañuelos en declaraciones a la agencia oficial de noticias aseguró que se  trata de “una oferta académica con carreras de validez nacional”

Según anticipó la funcionaria firmará convenios con “universidades nacionales e internacionales”.

¿Quién expedirá los títulos? ¿Cuáles son las universidades con las que se firmarán convenios?, fueron algunas preguntas que se formularon ayer a la secretaría Académica y al departamento alumnos.

Desde ambas áreas no pudieron responder porque no cuentan con la información y pidieron a los interesados estar atentos a “los medios”.

“Estaremos firmando el acuerdo con la primera universidad en los próximos diez días”, expuso Bañuelos en la promoción.

El catálogo incluye 11 tecnicaturas, 14 licenciaturas, 4 maestrías, 1 especialización, 5 cursos de posgrado, 3 cursos y 11 diplomaturas. Las inscripciones se realizarán por el sitio web virtual.ulp.edu.ar y el inicio de clases será a partir del 21 de agosto.

Como requisitos se pide por un lado contar con la CIPE 3.0 y además, haber nacido o tener como mínimo dos años de residencia en la provincia.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR