X

Los detalles de la crisis financiera que llevaron a Luis Miguel a contar su vida

Se conocieron los motivos por los cuales el Sol de México decidió ventilar en Netflix los detalles de su vida. Deudas por incumplimiento de contratos y más demandas hicieron que necesite ayuda financiera. ¿El resultado? Relanzó su carrera y ganó una fortuna.

Con semejante repercusión el dinero no solo entró por los derechos, sino que el Sol relanzó su carrera y ahora tiene una gira por varios países del mundo más una segunda temporada para 2019.
Actualizada: 20/07/2018 17:50
PUBLICIDAD

Cuando Luis Miguel lanzó su serie por Netflix, fueron muchos los que se preguntaron cuál había sido el motivo que había llevado al Sol de México a hacer pública su vida cuando a lo largo de su extensa y exitosa carrera poco y nada se sabía de él. Al parecer no se trató de un momento de reflexión, tampoco de un rapto de egocentrismo, sino que lo que se oculta detrás de esa decisión es una durísima crisis financiera que atraviesa Luismi.

Al parecer todo comenzó en 2016 cuando Luismi se encontró con una serie de demandas y de causas judiciales por las que debía alrededor de 18 millones de dólares. Ya no podía echarle la culpa a su padre, Luis Rey, quien había fallecido, sino que todo tenía que ver con incumplimientos de su parte. En ese momento Luismi recurrió a tres amigos quienes decidieron invertir dinero en él para salvarlo y de paso ganar unos dólares. Según cuenta el periódico Excelsior, aparecieron en la vida del cantante Carlos Slim, empresario presidente de América Movil, Carlos Bremer, presidente del Grupo Value y Saúl Canelo Alvarez, reconocido boxeador.

La inversión inicial fue de cinco millones cada uno a lo que sumaron tres que puso Luismi y de esa manera pudo cerrar una demanda que le hizo Alejandro Fernández por 4,5 millones de dólares por no cumplir con una gira, más otra demanda de un viticultor de California. Para recuperar el dinero no había otra que contar su vida en la pantalla ya que los shows ya no rendían. Así las cosas armaron una productora que firmó contrato con Netflix y Telemundo para armar el éxito mundial que terminó siendo la serie.

Con semejante repercusión el dinero no solo entró por los derechos, sino que el Sol relanzó su carrera y ahora tiene una gira por varios países del mundo más una segunda temporada para 2019.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR