X

La OA le pidió a la Anses que no le otorgue la pensión a Boudou

El organismo que conduce la oficialista Laura Alonso rechazó que que el ex vicepresidente cobre la asignación mensual vitalicia que le correspondería por haber ocupado ese cargo.

La Oficina Anticorrupción se pronunció hoy.
Actualizada: 20/07/2018 23:54
PUBLICIDAD

La Oficina Anticorrupción volvió a pronunciarse este viernes en contra de Amado Boudou y le pidió a la Anses que no le otorgue la asignación mensual vitalicia que le correspondería por haber ocupado la Vicepresidencia de la Nación.

La Anses le había solicitó a la Oficina Anticorrupción (OA), quien actúa como querellante en varios expedientes judiciales que involucran a Boudou, un informe sobre si correspondía otorgarle la asignación al ex vicepresidente teniendo en cuenta "los diversos procesamientos y acusaciones por hechos constitutivos de delitos contra la Administración Pública Nacional".

En su presentación, la OA realizó un detalle de cada una de las causas penales que afronta el ex vicepresidente y remarcó el juicio oral y público que enfrenta por la compra de la ex Calcográfica Ciccone, donde el organismo pidió al Tribunal Oral Federal 4 que lo condene a la pena de 5 años y medio de prisión, inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos y una multa de 90 mil pesos.

El organismo que conduce Laura Alonso y depende del Ministerio de Justicia entiende que, en caso de ser condenado, Boudou debería quedar excluido del beneficio en los términos del artículo 29 de la ley 24.018, de jubilaciones y pensiones, que se refiere a los casos funcionarios desplazados a través de un juicio político.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR