X

Otras dos familias de refugiados sirios ya viven en San Luis

Hoy llegaron cuatro adultos y tres nenas a la ciudad a instancias del Corredor Humanitario creado por el actual gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

Foto: ANSL
Con la llegada de las nuevas familias, ya son 44 los refugiados que se radican en la provincia.
Actualizada: 21/07/2018 13:48
PUBLICIDAD

“Vienen muy contentos y con mucha esperanza”, contó la coordinadora del Comité de Refugiados, Liliana Scheines, en declaraciones a la ANSL.

Con estas familias, ya son 44 los refugiados que se radican en la provincia.

Este sábado, pasadas las 7:30, arribaron al aeropuerto de la ciudad de San Luis dos familias que comenzaron una nueva vida.

Con la llegada de las nuevas familias, ya son 44 los refugiados que se radican en la provincia. (Foto: ANSL)

Amani y Hussam, un matrimonio, y su hija Nataly, de 10 años, vinieron desde El Líbano, donde se encontraban esperando un destino para ir a vivir; mientras que el otro matrimonio, Silva y Jan, llegaron con Lina y Sentia, sus nenas de 12 y 10 años, procedentes de Homs, Siria.

Estas familias viajaron desde Beirut (El Líbano), pasaron por Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Río de Janeiro (Brasil) y anoche llegaron a Buenos Aires, desde donde volaron hacia la capital puntana, para ser recibidos por el resto de las familias sirias que ya son asistidas por el Corredor Humanitario San Luis y demás representantes del Comité de Refugiados.

Scheines explicó que vivirán en las residencias estudiantiles de la Universidad de La Punta, y que el resto de los refugiados habían preparado un desayuno tradicional sirio para darles la bienvenida.

“A partir de la próxima semana vamos a empezar con la escolarización de los chicos en la Escuela ‘Corazón Victoria’ y los mayores empezarán a hacerse los documentos y luego el curso de español”, concluyó Scheines.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR