X

Whats App limitó el reenvío de mensajes

WhatsApp limitó el número de conversaciones simultáneas a las que se puede reenviar un mensaje, como parte de su lucha contra la viralización de información falsa.

La medida comenzó a regir ayer.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 25/07/2018 19:19
PUBLICIDAD

La plataforma permitía compartir un mismo mensaje con hasta 250 chats de manera simultánea, pero desde ayer lo limita a 20, según se advirtió.

Los cambios fueron presentados como parte de un proceso de prueba, no definitivos y la plataforma decidirá si mantenerlos o no según los resultados obtenidos.

Con esta nueva restricción, el límite será de 20 conversaciones al mismo tiempo.

Contra la información falsa

La novedad se toma en todo el mundo, aunque en la India, el país que más reenvía mensajes y contenido multimedia según WhatsApp, este límite será aún más extremo, permitiendo reenviar un mensaje a solo 5 contactos a la vez.

En ese país también se eliminará el botón de reenvío rápido que aparecía al lado del contenido multimedia recibido.

Las medidas, de hecho, tienen que ver conque en la India se volvieron muy controvertidas las noticias falsas. Como comenta la plataforma, el país asiático es el que más reenvía mensajes lo que propicia la rápida viralización de información falsa, y hay reportes de que la propagación de reportes falsos ha propiciado linchamientos de 20 personas que fueron confundidas con secuestradores de niños en los últimos dos meses.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR