X

Merlo: organizan una marcha para pedir “justicia” por Cristian Munyau

Al cumplirse hoy un año de la muerte del joven que habría sido atropellado intencionalmente, se realizará una movilización para reclamar respuestas.

La convocatoria comenzó a difundirse por las redes sociales.
Actualizada: 22/07/2018 13:57
PUBLICIDAD

La marcha en “silencio” organizada por familiares y amigos, que tiene como objetivo hacer visible el reclamo, partirá a las 16 en la Galería del Sol.

La convocatoria comenzó a difundirse hace unos días a través de las redes sociales y cobró fuerza en la Villa de Merlo.

Su hermana, Tamara Munyau Castillo, dejó entrever su impotencia en una publicación que realizó a través de facebook, debido a los tiempos de la Justicia en el caso: “… yo no marcho sólo por mi hermano, sino por todos los pibes que me acompañan, que no sean un Cristian más, para que no se crucen con un Emiliano Schiaverano ni un Cristian Sterzer”.

El joven de 20 años, había salido a festejar el Día del Amigo. Pero, según lo que informaron fuentes policiales en ese momento, en un kiosco cercano al Supermercado Top, se produjo una pelea entre su hermano y uno de los dos ocupantes de un Ford Focus Kinetic.

La víctima los persiguió en moto y al momento de alcanzarlos habría golpeado al vehículo, que era conducido por Schiaverano.

Eso generó el enojo de los ocupantes quienes persiguieron a Munyau y lo habrían embestido en inmediaciones del Banco Nación de Merlo, alrededor de las 7:13. Todo quedó registrado en las grabaciones de las cámaras de seguridad de la entidad, por lo que la Policía pudo detener a los culpables.

Debido al impacto, Munyau sufrió graves heridas y fue derivado al Policlínico Regional San Luis. Cinco días después, falleció.

Su hermana manifestó que el objetivo de la movilización es que “ninguna directora de algún hospital salga a decir que se mueren por borrachos, que ninguna madre pase por este sufrimiento y que la Justicia entienda que hace un año que Merlo ya no es lo que era”.

“Hace un año mi hermano dejo de existir terrenalmente por culpa de un juez incompetente que dejo suelto a un asesino golpeador. Desde ese tiempo, estoy detrás de una causa por otros dos hermanos, mis primos, mis sobrinos y todos mis amigos, para que vivan libres y que nadie se crea dueños de robarles la vida”, concluyó.

Además, en su publicación le solicitó al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, demuestre “una justicia modelo que condene a los dos asesinos de mi hermano”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR