X

El pte del Colegio de Abogados cruzó a Estrada: “La ley antidoping a jueces es inconstitucional y fascista”

Gustavo Otegui aseguró que el hermano del procurador General de la Provincia “debió haber presentado la ley cuando fue ministro o diputado”.

El presidente del Colegio de Abogados de Villa Mercedes, Gustavo Otegui.
Actualizada: 28/08/2018 12:36
PUBLICIDAD

Las polémicas declaraciones del exministro de Gobierno, Justicia y Culto, Gonzalo Estrada que planteó la necesidad de “dar certeza de que no hay droga en los Tribunales” de San Luis, merecieron la respuesta inmediata del presidente del Colegio de Abogados de Villa Mercedes, Gustavo Otegui.

Si bien dijo que es el Colegio de Magistrados el que debe expedirse, consideró que la iniciativa es “inconstitucional, fascista y horrible” y “tergiversa la libertad de las personas”.

El jueves en declaraciones periodísticas, Estrada apuntó contra los miembros del Poder Judicial y pidió por exámenes médicos que convaliden que están en condiciones de desempeñarse para “darle transparencia a la ciudadanía”.

El pronunciamiento público no tiene precedentes en San Luis. Se trata del exministro y diputado el que genera serias dudas sobre los miembros de la Justicia.

Además es hermano del procurador General, Fernando Estrada, una de las autoridades más importantes de la Provincia. Es el jefe de los fiscales.

Otegui señaló que “extraña el momento” de las definiciones de Gonzalo Estrada: “Lo que me llama la atención es que fue diputado y ministro, y se le ocurre ahora esta idea. Me hubiera gustado que la planteara antes, porque es muy fácil hablar desde afuera, pero hay que llevarla al recinto”.

Estrada opinó a través de las redes sociales y una radio, después que fuera destituida la jueza de Familia, Silvina Lafuente.

Lafuente justamente en una entrevista que concedió a El Chorrillero, habló de corrupción en la Justicia de San Luis y cuestionó duramente a la cúpula del Poder Judicial.

Estrada además de mostrarse crítico con Lafuente, generó suspicacias sobre el juez de Instrucción Penal de Villa Mercedes, Alfredo Cuello.

Este magistrado que tiene a cargo una causa por presuntos abusos sexuales a menores en un colegio, fue cuestionado por un padre.

“El tutor tiene dudas de que el juez quisiera hacer o debiera hacerse un análisis de sangre o de orina respecto a su adicción a las drogas”, apuntó Estrada.

“Es un juez incorruptible por eso no lo quieren”

Gustavo Otegui, que también representa legalmente al juez Alfredo Cuello, afirmó que la acusación es “irrisoria” y “ridícula”.

“Es un juez honorable e incorruptible, por eso en la Justicia no lo quieren”, señaló.

Otegui afirmó que si quieren saber si es adicto a alguna sustancia "lo vamos a deliberar y dilucidar donde corresponde”. Pero advirtió que “vendrán querellas por daños y perjuicios a quien corresponda”.

“Hay que hacerse cargo de lo que uno dice y no andar hablando pavadas por cualquier lado”, aseveró el presidente del Colegio de Abogados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR