X

Poggi en un encuentro con mujeres: “Son las protagonistas de los tiempos que vienen”

Decenas de mercedinas escucharon ayer directamente de boca del senador Nacional la invitación a “sentar las bases” del futuro de San Luis.

El senador Poggi presidió el encuentro "Mujeres mercedinas que avanzan".
Actualizada: 01/08/2018 20:09
PUBLICIDAD

Claudio Poggi compartió la tarde con “Mujeres mercedinas que avanzan” y expuso sobre el "rol central” que ocupan dentro del espacio y reflexionó sobre la actualidad provincial y los tiempos que se vienen.

Delinearon un próximo congreso partidario en el que participarán mujeres de todo San Luis.

La jornada consistió en una merienda en que las asistentes llenaron un cuestionario para plantear “temas y actividades de interés”, protagonizaron un número musical y formaron parte de sorteos de comidas y libros “Nuestro Aporte a San Luis” de Poggi.

El exgobernador valoró la “decisión espontanea” de las 150 mujeres que concurrieron “sin recurrir a colectivos”.

Hizo un análisis de la realidad de San Luis y abordó las elecciones generales de 2019 a las que calificó como una “oportunidad histórica”.

El senador Poggi presidió el encuentro "Mujeres mercedinas que avanzan".

En esa línea, afirmó que el año que viene “vamos a decidir entre dos modelos políticos”: “Uno, que es el que nos gobierna, trata del poder por el poder en sí mismo y se encuentra alejado del ciudadano; y el otro que trata sobre el bien común, donde se quiere un futuro con educación, trabajo y progreso”.

“Se vive un fin de ciclo político” en San Luis, describió.

De igual manera hizo referencia al último proceso electoral de 2017. Allí, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), ganó con casi el 20% de diferencia y en las generales el oficialismo revirtió el resultado a partir de un proceso que estuvo “contaminado”.

El senador Poggi presidió el encuentro "Mujeres mercedinas que avanzan".

“Con los resultados anteriores donde sacamos 130 mil votos y más allá de lo contaminada que estuvo la elección, quedó demostrado que se les puede ganar”, sostuvo.

Siguiendo con su exposición animó a sumar más puntanos para que participen “sin miedo”: “Nadie le va a sacar nada de lo que ya tienen”.

“La mujer mantiene la unidad dentro de la casa, eso es sumamente valioso porque cuando tenemos problemas acudimos siempre a la familia, luego a los amigos”, valoró.

El senador Poggi presidió el encuentro "Mujeres mercedinas que avanzan".

Tuvo en cuenta las "múltiples responsabilidades" que desempeñan dentro y fuera del hogar: “Logran equilibrar todo al mismo tiempo”.

Entre las participantes estuvieron Eva Gatica y la ex candidata a senadora provincial, Mónica Becerra.

Poggi ubicó a las mujeres como “protagonistas para los tiempos que vienen”. Y dijo: “Tienen en claro lo que quieren para sus hijos, para sus nietos, saben que desean un San Luis con trabajo genuino, con educación, con oportunidades de progreso, que no se vayan a otros lugares”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR