Bomberos combaten cinco focos de incendio entre El Volcán y Potrero de los Funes
Trabajan en las zonas del cementerio Parque de la Quebrada, el barrio aledaño al Acceso N° 1, el hotel internacional, la Cuesta del Gato y el camino entre ambas localidades.
El director general de Bomberos de la Policía, Dario Zabala y el jefe del Programa San Luis Solidario, José Torres, pidieron transitar con precaución por la Quebrada de los Cóndores y la Cuesta del Gato, según publicó la ANSL pasadas las 20.
El fuego comenzó en la zona del Monasterio San Miguel Arcángel, cerca de la Parroquia “Nuestra Señora de la Guardia” de El Volcán, alrededor de las 13 y luego se extendió hacia Potrero de Los Funes.
Alrededor de 80 miembros de San Luis Solidario, Bomberos Voluntarios de El Volcán, San Luis, Estancia Grande y Potrero de los Funes; y de tres cuarteles de la Policía trabajan para controlar los distintos focos.
Además, están presentes personal municipal, oficiales de la Comisaría 33º de Potrero, y efectivos de la Policía Caminera con el fin de controlar el tránsito. Asimismo, la Subcomisaría 2° está a cargo de la investigación sobre las causas del incendio, según publicó la Agencia de Noticias San Luis.
El jefe de Defensa Civil, Juan José Ramírez informó a El Chorrillero que para combatir las llamas están "iniciando un contra fuego" en el camino que va desde Potrero hacia El Volcán.
Por su parte, el jefe de Bomberos Voluntarios de Potrero de los Funes, Damián Gómez comunicó que el incendió se está expandiendo hacia la zona de Las Chacras.
Hasta el momento no se han reportado heridos, y tanto el Hospital de San Luis como los centros de salud de Juana Koslay y Potrero de los Funes están preparados para recibir cualquier contingencia que su pudiera producir. De la misma manera, las ambulancias están en alerta.
Zabala indicó que “hay que conducir con mucha precaución porque hay mucho humo en el límite entre El Volcán y Potrero, al igual que en la Cuesta del Gato y la Quebrada de los Cóndores”.
Torres solicitó a los vecinos y turistas no circular por el corredor logístico, ni dirigirse a las zonas del incendio, puesto que el fuerte viento reinante, aviva las llamas y dificulta mucho la tarea de los bomberos y personal que se encuentra combatiendo el siniestro.