X

Confirman que Donald Trump vendrá a la Argentina por la Cumbre del G20

Lo informó el secretario de Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin. “Seguramente va a participar de reuniones muy productivas”, adelantó.

TN
El embajador estadounidense en la Argentina, Edward Prado, destacó a principios de este mes que Trump "tiene intenciones de estar en la cumbre del G20".
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 01/08/2018 20:11
PUBLICIDAD

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, confirmó que el presidente Donald Trump visitará la Argentina el 30 de noviembre para participar de la Cumbre de Líderes del G20, informó TN.

“El presidente Trump va a estar presente acá, donde seguramente va a participar de reuniones muy productivas con todos los líderes. Yo lo acompañaré también y será mi tercera visita al país en un año”, anunció el secretario estadounidense en el cierre de la conferencia de prensa, tras la reunión preliminar del G20.

La reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 finalizó hoy con una declaración en la que el foro advirtió que monitoreará “los riesgos” que pudieran causarle a la economía global “las crecientes vulnerabilidades financieras y el aumento de tensiones comerciales y geopolíticas”, como las que mantienen Estados Unidos y la Unión Europea.

El G20 reúne a la UE y a 19 países industrializados y emergentes: Alemania, Arabia Saudí, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y Argentina, que ejerce la presidencia del foro y por ese motivo recibirá a la cumbre de jefes de Estado a fines de 2018.

Steven Mnuchin durante la conferencia de prensa que ofreció al cierre de la tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20. (TN)

La confirmación de Mnuchin llegó después de que el embajador estadounidense en la Argentina, Edward Prado, destacó a principios de este mes que Trump “tiene intenciones de estar en la cumbre del G20”. Asimismo, el diplomático destacó que el mandatario “quiere apoyar al país , porque puede ser muy poderoso en esta región y tiene la potencia de tener mucha influencia en todo el mundo”.

Lo que dejó la tercera reunión del G20

Ante el plenario del G20 en el Centro de Exposiciones y Convenciones, el presidente Mauricio Macri volvió a referirse a la “turbulencia financiera” que impactó al país en los últimos meses y dijo que al respecto “la comunidad internacional ha dado un fuerte respaldo a nuestro país. Gracias a todos por eso”.

En ese sentido, continuó que “esto refuerza nuestra convicción para seguir por este camino ambicioso que emprendimos para profundizar nuestra inserción global y reducir la pobreza”. “Aunque la tasa de crecimiento de la economía no será como habíamos esperado, vamos a acelerar el año próximo”, anticipó Macri.

Horas después, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Luis Caputo, ofrecieron una conferencia de prensa donde destacaron que el foro internacional tuvo “un diálogo muy constructivo” para evitar una guerra comercial.

El presidente del Banco Central Luis Caputo afirmó que la volatilidad cambiaria “repercute en los precios”. (TN)

Dujovne remarcó los avances en el diálogo entre los países más ricos: “El comunicado del G20 mantiene la visión positiva del comercio para el crecimiento y la productividad y como una fuente de desarrollo”. Por otra parte el funcionario destacó que la cumbre “sigue siendo el foro más relevante del mundo”.

Por su parte, Caputo afirmó que uno de los temas de conversación durante las reuniones del G20 de este fin de semana fue la falta de financiamiento a proyectos de infraestructura en todo el mundo. “Apenas el 1% de los capitales de grandes fondos de inversión se dedican a estas iniciativas”, ejemplificó y explicó que “los países se enfrentan a una situación de mayor necesidad en infraestructura con presupuestos reducidos”.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR