X

El dólar empezó la semana sin cambios y cerró a $28,26

La moneda estadounidense no registró variaciones respecto al viernes y prolonga su estabilidad de las últimas dos semanas.

Subió un centavo respecto al viernes.
Actualizada: 23/07/2018 17:22
PUBLICIDAD

El dólar arrancó la semana con estabilidad, se movió apenas un centavo respecto al viernes y terminó vendiéndose en $28,26. La moneda estadounidense sostuvo la tranquilidad de las última dos semanas, en línea con lo que busca el Gobierno. El presidente del Banco Central, Luis Caputo, dijo ayer en el cierre de la reunión de Finanzas del G20 que aún tienen "un ojo puesto" en el mercado cambiario para evitar más presión inflacionaria.

De acuerdo al relevamiento que realiza el BCRA, el dólar cerró a $ 27,23 para la compra y $ 28,26 para la venta. Mientras que, en el Banco Nación, cerró a $ 28,10 para la venta.

La Casa Rosada espera que la estabilidad del dólar deje de empujar la suba de precios. "Nuestra prioridad es contener la inflación pero mantenemos un ojo en el mercado de cambios también ya que una excesiva volatilidad repercute en los precios", apuntó Caputo.

Otro factor que podría ayudar al Gobierno a que el dólar se mantenga estable será la estabilidad de las tasas de interés en Estados Unidos. Si ese indicador sube más de lo previsto, eso aceleraría la salida de capitales de los mercados emergentes como el argentino y calentaría aún más la compra de dólares. La estabilidad del dólar se observa más nítidamente en las últimas dos semanas, en las que el billete verde se movió en un rango de 22 centavos.

La cotización mayorista de la moneda estadounidense, para operaciones de grandes montos, siguió un recorrida similar al minorista. "El dólar mayorista en el mercado de cambios tuvo muy poca oscilación, en un día de pocos negocios en el mercado financiero en pesos, sin motivaciones para hacer negocios por hoy, con un alza de la divisa de apenas 4 centavos", dijo Fernando Izzo, de ABC Cambios.

Por su parte, Gustavo Quintana, de la operadora cambiaria PR, djo que "la primera rueda de la semana acomodó otra vez los precios del dólar un poco por encima del nivel alcanzado en la semana anterior".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR