X

Un embarazo complica los votos contra el aborto legal

El diario La Nación anticipó que la senadora Nacional, Eugenia Catalfamo podría faltar a la sesión convocada para el 8 de agosto próximo para tratar el proyecto de ley de despenalización del aborto.

Foto: ANSL
Eugenia Catalfamo no iría a la sesión del 8 de agosto por pedido del gobernador Rodríguez Saá.
Actualizada: 01/08/2018 20:18
PUBLICIDAD

En su edición de hoy el matutino porteño, publicó que Catalfamo que atraviesa el octavo mes de embarazo, no concurriría a la sesión por pedido del actual gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá que está de acuerdo con el proyecto de legalización del aborto.

La ex secretaria de la Juventud a principios de este año fijó posición públicamente en contra de la iniciativa, tras una reunión con el obispo de San Luis.

A continuación la publicación del diario La Nación:

Parece una ironía del destino, pero un embarazo podría hacerle perder un voto al sector que rechaza la legalización del aborto . Es lo que ocurre con la puntana María Eugenia Catalfamo, quien se encuentra cursando el octavo mes de embarazo y podría faltar a la histórica sesión convocada para el 8 de agosto próximo ante las complicaciones para poder viajar de San Luis a Buenos Aires como consecuencia de su estado. Catalfamo se pronunció en contra del aborto a fines de marzo último, cuando concurrió junto a su compañero de bancada, Adolfo Rodríguez Saá, a una reunión con el obispo de San Luis en la que los legisladores puntanos del PJ comprometieron su voto en contra del proyecto. La versión de la ausencia circula acompañada de un rumor político. Catalfamo faltaría, además, por pedido del gobernador Alberto Rodríguez Saá, alineado con el kirchnerismo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR