X

Poggi: “Las prácticas de clientelismo violentan la voluntad popular”

El senador Nacional sostuvo, tras participar de una conferencia sobre financiamiento electoral, que “es muy importante la transparencia” en las campañas políticas.

El legislador nacional apoyó el proyecto de financiamiento electoral.
Actualizada: 01/08/2018 20:25
PUBLICIDAD

Las declaraciones de Claudio Poggi se produjeron al finalizar una disertación del secretario de Asuntos Políticos de la Nación, Adrián Pérez, acerca de la iniciativa del Gobierno nacional que propone cambiar el sistema de subvención de aportes a campañas electorales.

Sobre esto, el legislador se manifestó a favor y afirmó que “es muy importante hablar sobre transparencia y la no utilización de bienes y fondos públicos para campañas electorales”.

La exposición eel funcionario nacional tuvo lugar en el microcine de la Universidad Nacional de San Luis, con la presencia del rector Félix Nieto Quintas; el diputado Nacional, José Riccardo; legisladores, concejales, dirigentes y público.

El eje principal trató sobre uno de los temas centrales en la actual agenda política argentina tal como es la reforma electoral, donde se busca bancarizar los aportes que reciban los partidos, la extensión a 30 días del plazo de prohibición de presentación de actos estatales y poner un tope máximo del 2% el financiamiento de empresas.

En ese contexto Poggi trajo a colación lo sucedido en el ciclo electoral pasado donde el Gobierno provincial le entregó un subsidio de $80 millones a la fundación “Mujeres Puntanas”, perteneciente a la esposa del entonces candidato a senador, Adolfo Rodríguez Saá.

“Las prácticas clientelares violentan la libertad popular, al igual que el incumplimiento de la veda o los votos marcados que existieron en el departamento Belgrano”, indicó.

Afirmó que esos hechos “no son democráticos, no es una picardía o una chicana, son delitos que se han cometido”.

Respecto a la propuesta nacional, afirmó que servirá para “neutralizar” las irregularidades en 2019.

“No queremos que se repita. Lo que nos pasó nos permite prepararnos para controlar lo que viene y que no vuelva a suceder”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR