X

Polémica por la “ley antidoping”: jueces de V. Mercedes repudiaron declaraciones de un abogado

El Colegio de Magistrados fijó posición públicamente sobre los dichos del hermano del procurador General de la Provincia, Gonzalo Estrada.

“No deja de sorprendernos la ligereza, la imprudencia y lo carente de contenido de semejantes afirmaciones”, sostuvo.
Actualizada: 24/07/2018 08:56
PUBLICIDAD

La institución que nuclea a jueces y funcionarios de la segunda Circunscripción Judicial manifestó hoy el rechazo hacia las graves acusaciones que hizo el abogado Gonzalo Estrada, que generaron malestar y sospecha sobre los miembros del Poder Judicial

Esta mañana, luego de una reunión de la comisión directiva con los afiliados, el presidente Leandro Estrada dio a conocer la “preocupación” por las expresiones públicas del ex ministro de Gobierno, Justicia y Culto de Alberto Rodríguez Saá y ex diputado de Compromiso Federal.

“No deja de sorprendernos la ligereza, la imprudencia y lo carente de contenido de semejantes afirmaciones”, sostuvo.

El jueves en una entrevista periodística, el exministro de Gobierno apuntó contra los miembros la Justicia y pidió exámenes médicos para “darle transparencia a la ciudadanía”.

Apenas regresaron de la feria los jueces de Villa Mercedes no dejaron pasar por alto la incursión mediática de Gonzalo Estrada, que es hermano del procurador General de la Provincia, Fernando Estrada.

El abogado mercedino también habló del caso por presuntos abusos sexuales en el Colegio San Buenaventura y apuntó contra el juez de Instrucción Penal, Alfredo Cuello.

“No sabemos porque habría para efectuar esta clase de declaraciones que son ofensivas. Entendemos que lesionan la dignidad y el honor de los magistrados y de los funcionarios que trabajamos en el Poder Judicial”, cuestionó Leandro Estrada.

En este sentido, planteó que en su caso personal está analizando que hará “con las afirmaciones que ha hecho no sólo el doctor Gonzalo Estrada sino también la jueza destituida recientemente (Silvina) Lafuente”.

“Creo que no tienen fundamentos y están carentes de contenido”, sostuvo Leandro Estrada al expresar el repudio hacia las afirmaciones de Gonzalo Estrada.

El presidente del Colegio de Abogados también mencionó que los funcionarios judiciales, previo a asumir en sus cargos, son sometidos a estudios físicos y psíquicos. “Son bastantes completos los exámenes y es el único poder del Estado que los hace”, dijo.

Por su parte, el vicepresidente Hernán Herrera, puntualizó que están de acuerdo con que “se trate y se discuta sanamente la necesidad de implementar a lo mejor algún tipo de control anual o semestral a todos los empleados del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial

Sin embargo, consideró que “debería ser de modo voluntario y no compulsivo, porque en algún punto se podría ver afectada la intimidad o la privacidad de los funcionarios o trabajadores”.

“Muchas personas que trabajan en la función pública, en algún momento por estrés requieren por ejemplo de ansiolíticos y son una droga”, admitió.

Asimismo, insistió en que “este tipo de persecuciones, vistas desde otro contexto lo único que hacen es generar zozobra, incertidumbre y desprestigiar o manchar una institución como es el Poder Judicial”.

Herrera indicó que el Colegio de Magistrados no ha pensado “implementar algún tipo de acción” porque “la declaración es genérica, apresurada y muy liviana”.

En el caso de aquellos magistrados que se sientan afectados por las expresiones, decidirán si inician “algún tipo de querella” contra Gonzalo Estrada.

Finalmente, Herrera pidió que quienes sepan de un funcionario que “haya cometido algún acto de corrupción” lo den a conocer con nombre y apellido para “limpiar al Poder Judicial de este tipo de circunstancias”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR