X

Marcos Peña: "Se vienen meses un poco más fríos y tormentosos"

“Van a ser un poco más recesivos”, dijo el jefe de Gabinete en una entrevista.

"Queremos ser muy cautos y realistas con las metas que nos proponemos y seguir siendo tan entusiastas como al principio", dijo Marcos Peña.
Actualizada: 01/08/2018 20:29
PUBLICIDAD

El jefe de Gabinete Marcos Peña se refirió este lunes a la situación económica que atraviesa el país e indicó: “Se viene meses un poco más fríos y tormentosos”.

“Van a ser un poco más recesivos”, agregó Peña en una entrevista con el programa Desde el Llano, en TN.

El jefe de Gabinete atribuyó la crisis económica en parte a "la sequía, que generó una pérdida de 8.000 millones de dólares, la suba del petróleo, la suba de las tasas en Estados Unidos".

Al mismo tiempo, admitió un "error" del Gobierno en "haber generado la percepción de que el camino iba a ser más fácil".

"Queremos ser muy cautos y realistas con las metas que nos proponemos y seguir siendo tan entusiastas como al principio", agregó.

Consultado sobre los cambios en las Fuerzas Armadas, destacó la necesidad de "modernizar y darles un rol acorde al tiempo que vivimos".

"Hoy las Fuerzas Armadas tienen un despliegue para la época en que teníamos conflictos territoriales potenciales con nuestros vecinos, había amenazas convencionales. La democracia tiene una deuda pendiente de darles una nueva directiva, que tiene que ver con la modernización y la comprensión de que las amenazas tienen que ver con cosas no convencionales", agregó.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR