X

Denuncian a una maestra por golpear a los alumnos en una escuela de Potrero de los Funes

Acusan a Marta Lombardi, quien dicta clases de música en el establecimiento Eriberto Mendoza. Reclaman que desde el ministerio de Educación no les brindan respuestas.

Las agresiones se produjeron en la Escuela Eriberto Mendoza.
Actualizada: 24/07/2018 14:49
PUBLICIDAD

Un grupo de padres hizo público esta mañana la situación que sufren sus hijos en esa institución educativa.

Cecilia, madre de una alumna, en declaraciones al programa Agenda Abierta que conduce Nino Romero por radio Dimensión explicó que a principios de este mes su hija le contó que Lombardi, quien se hace llamar “princesa chandika”, la agredió y también a otras alumnas. “La tomó de los brazos, la arrastró y la pellizcó”, afirmó.

Por eso realizaron la denuncia en la Comisaría de Potrero de los Funes. Pero anteriormente, ya había antecedentes de “agresiones psicológicas” por lo que el problema se planteó primero en la escuela y se hicieron actas. La directora del establecimiento les dijo a los tutores en un primer momento que se quedaran “tranquilos, que la docente no iba a venir más”.

Luego, se reunieron con autoridades del ministerio de Educación, donde plantearon la situación. Desde la cartera que dirige Natalia Spinuzza, se resolvió que la Lombardi continuara dictando clases en el mismo espacio pero con la presencia de algún otro docente.

“No proponían sacarla del cargo. Mi marido se comunicó y le manifestaron que no podían echar a un maestro de un día para el otro”, añadió la madre.

La mujer, señaló también que las agresiones no fueron solamente contra su hija sino que se produjeron situaciones similares hacia otros niños. Por ejemplo mencionó que hubo un acta en la institución “que no se elevó al ministerio y quedó encajonada en la dirección de la escuela”, donde la docente “zamarreó a un alumno del guardapolvo”.

“Queremos el bienestar de los chicos. No sabemos qué procedimiento deben tener (ministerio de Educación), pero antes que mantenerla en el cargo, tendrían que velar por los intereses de ellos, lo cual no están haciendo”, sostuvo.

Por la feria, la exposición ante la Policía no fue derivada a la Justicia. Sin embargo, los padres esperan el llamado para ratificar la denuncia.

“Hicimos todo por vía legal, institucional; y como no recibimos ayuda, lo hicimos público para que nos den una solución. Los chicos no quieren ir a la escuela”, sostuvo.

Lombardi, es la única profesora de música de la escuela. Esta mañana, los padres se reunieron en la puerta de la institución para conocer cuántos más casos existen.

“Es grave lo que está pasando, no se debería permitir que una docente los violente y que no haya una solución, es muy lamentable”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR