X

La Policía pidió colaboración a la población para prevenir incendios

La fuerza de seguridadl informó que “en muchas ocasiones los incendios se generan por la quema de pastizales y en otras por intencionalidad e irresponsabilidad de las personas”. Además, aseguró que irán hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables de provocar estos estragos. Ya se están labrando actas de infracción a vecinos que hacen quemas no autorizadas.

Imagen captura TV
Subcomisario Cristian Lucero y comisario general Claudio Latini.
Actualizada: 24/07/2018 16:12
PUBLICIDAD

Este martes, el subjefe de la Policía, comisario Claudio Latini, acompañado por el jefe de la Policía Ambiental, subcomisario Cristian Lucero, brindó detalles acerca de los procedimientos realizados por la fuerza para evitar que se produzcan nuevos incendios en el territorio provincial. Tal es así, que este lunes por la noche, mientras efectivos de la Policía Ambiental patrullaban la Autopista de las Serranías Puntanas, demoraron a un hombre que arrojó 3 tambores de 200 litros con aceite quemado a la vera de la ruta, entre pastizales.

Es por eso que, mientras intentaba escaparse, lo detuvieron y fue puesto a disposición de la Justicia para que decida sobre su situación, ya que el material contenido en los barriles es altamente combustible y fueron abandonados a metros de un arroyo utilizado para el riego e hidratación de animales, publicó la ANSL

A su vez, el comisario se refirió a la investigación que llevan adelante para dar con los responsables de los incendios ocurridos el fin de semana en la zona comprendida entre San Martín, Tilisarao y Las Vertientes, y en las sierras que separan El Volcán de Potrero de los Funes. “Estos hechos pudieron provocar la muerte de personas o animales. La comisaría de El Volcán recavó datos y revisaron las cámaras de seguridad de la zona para determinar los autores de este siniestro”, indicó.

Latini informó que está totalmente prohibido hacer cualquier tipo de fuego en esta época, ya que la temporada alta de incendios va de julio a octubre, al mismo tiempo en que recomendó a los dueños de campos o habitantes de zonas rurales la construcción de picadas cortafuegos para evitar que las llamas se propaguen.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR