X

La Municipalidad creará merenderos saludables y un comedor

Comenzarán a funcionar el 1 de agosto y estarán destinados a las familias en situación de vulnerabilidad. Además brindarán atención sanitaria y educacional.

El programa municipal de Alimentación Saludable está destinado a familias en situación de vulnerabilidad.
Actualizada: 24/07/2018 17:17
PUBLICIDAD

La comuna de San Luis anunció hoy la puesta en marcha del programa municipal de Alimentación Saludable que consistirá en la creación de un comedor en el ingreso al Barrio 9 de Julio y de merenderos en los distintos CGM.

El secretario de Desarrollo Social, Sebastián Páez Segalá brindó una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de ambas propuestas. Estuvo acompañado del coordinador de Asuntos Políticos e Institucionales, Carlos Jacomet, la concejal María José Domínguez y la licenciada en Nutrición, Agustina Civalero.

Podrán acceder tanto al comedor público social como a los merenderos saludables las personas menores de 14 años, mujeres en gestación o lactancia, discapacitados, adultos mayores de 65, y aquellos ciudadanos que se encuentren en condiciones de pobreza extrema y carencia de acceso a la alimentación.

María José Domínguez, Sebastián Páez Segalá, Carlos Jacomet y Agustina Civalero, en conferencia de prensa.

Quienes acudan deberán realizar una encuesta y presentar DNI debido a que “no solamente cubrirán las necesidades alimenticias sino que también se les hará un seguimiento de salud”, explicó Páez Segalá.

Por ello, serán atendidas por un equipo interdisciplinario compuesto por nutricionistas y médicos. “Lo más importante de todo esto es detectar tempranamente distintas patologías como puede ser la celiaquía, diabetes y demás enfermedades”, sostuvo el funcionario.

Asimismo se les entregará una credencial que permitirá hacer “un efectivo seguimiento de la persona” y a partir de cada uno de los casos “se les asignará una dieta o una actividad física”.

La cantidad de vecinos asistidos en el comedor iniciará con un piso de 300, distribuidos en cinco turnos, y  será gradual.

Por su parte, los merenderos se acondicionarán para recibir hasta 100 personas. Podrán acudir a los Centro de Gestión Municipal ubicados en los barrios Jardín San Luis, Félix Bogado, José Hernández, 500 Viviendas Norte, Eva Perón, Rawson y 9 de Julio.

El municipio invertirá $600 mil por trimestre en alimentos que serán variados y cumplirán con los requerimientos nutricionales, aseguró Páez Segalá.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR