X

El dólar volvió a bajar otros 13 centavos y cerró a $28,13

Fue su cuarta caída consecutiva. El Ministerio de Hacienda licitará Letes que pagarán en moneda estadounidense y con tasas atractivas.

En algunos casos pudo llegar a conseguirse dólares a menos de 28 pesos.
Actualizada: 24/07/2018 17:48
PUBLICIDAD

El dólar retomó la senda hacia la baja, perdió 13 centavos y cerró a $28,13, por lo que volvió a niveles similares de la semana pasada. La caída en el billete verde se dio el día en que el Ministerio de Hacienda recibió las ofertas para la licitación de letes que hará mañana, que pagarán al inversor una tasa de al menos 3,65%.

En algunos casos pudo llegar a conseguirse dólares a menos de 28 pesos. Para compras por home banking del Banco Nación, desde cerca de la una de la tarde hasta el fin de la jornada cambiaria se vendió a $27,95.

Una de las claves por las que el dólar arrancó la semana en baja tiene que ver con el menú de instrumentos financieros que puso el Gobierno a disposición de ahorristas e inversores grandes para tentarlos a que, en el caso de que busquen dólares, no lo hagan pasando por el mercado de cambios.

"Hoy vuelve a haber un menú para colocaciones financieras de pesos con tasas de interés elevadas, con buenos rendimientos y a distintos plazos de colocación, que son muy tentadores", afirmó un reporte de la operadora de cambios ABC, que entre esas colocaciones reconoció a las "Letes en dólares, Lebac y otros tipos de activos y fondos de inversión, ante un panorama de un dólar estabilizado".

Hacienda licitará mañana Letes, que pagarán en dólares una tasa de al menos 3,65% para el 25 de enero. Como el instrumento se puede suscribir en pesos, un indicador clave es el cierre del dólar mayorista, que se toma como referencia para hacer la conversión. Hoy terminó en $27,48, por lo que los ahorristas que se vuelquen a las Letras podrán conseguir moneda estadounidense a ese precio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR