X

Realizaron el “puentazo federal” a favor del aborto legal en San Luis

La iniciativa tuvo el objetivo de visibilizar la posición de apoyo al aborto seguro legal y gratuito, de cara al debate que se realizará en la Cámara de Senadores el próximo 8 de agosto.

facebook
La convocatoria fue denominada como "acción sorpresiva".
Actualizada: 24/07/2018 19:54
PUBLICIDAD

La convocatoria, a la que definieron como una “acción sorpresiva”, había sido anticipada en las redes en el marco del debate por el proyecto de ley que busca legalizar el aborto, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

En la capital puntana participaron integrantes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal San Luis y organizaciones adherentes. La movilización se concretó en diferentes puntos del país.

“Vení con tu pañuelo y participá de una foto colectiva”, detalló la invitación del encuentro bajo la premisa de unir barrios, ciudades y países “tejiendo redes”.

Las mujeres se concentraron a las 16 en la puerta de la playa de estacionamiento de Walmart y desde allí subieron al puente Derivador con una bandera que en su verde característico expresó: “Aborto legal ya, será ley”.

Por otro lado en Villa Mercedes la convocatoria estaba prevista a la misma hora en Plaza Lafinur, desde donde irían hacia el puente “Monseñor Francisco Miranda”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR