X

Escándalo en el juicio a Milagro Sala: se sacó frente al Tribunal y la echaron con la Policía

Es el primer juicio en su contra por corrupción. La líder de la Tupac Amaru pidió recusar al tribunal, pero uno de sus abogados fue multado.

TN
"Le pido al custodio que la saque de la audiencia", ordenó la jueza María Alejandra Tolaba.
Actualizada: 24/07/2018 21:15
PUBLICIDAD

El primer día del juicio contra Milagro Sala por los bolsos de "Los Pibes Villeros" terminó en escándalo: la presidenta del Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy, María Alejandra Tolaba, ordenó sacarla de la audiencia y la líder de la Tupac Amaru fue retirada por la Policía, informó TN.

"Estos jueces son corruptos, no rindieron nada, están flojos de papeles. Prefiero que Gerardo Morales tenga huevos para que él mismo me baje el martillo en vez de sus inferiores que no pasaron el examen", exigió Sala al comienzo de la sesión.

La líder de la Tupac Amaru aseguró que esa jueza no aprobó el concurso para ocupar la presidencia del tribunal. Tolaba, Ana Carolina Pérez Rojas y Claudia Cecilia Sadir deberán decidir si la acusada desvió fondos de la construcción de viviendas sociales.

"Mis abogados las recusaron, pero ustedes no se pronunciaron", insistió Sala cuando la audiencia ya había comenzado. "Señora Sala, por favor, le pido que se tranquilice", expresó la jueza Tolaba. "Le pido al custodio que la saque de la audiencia", ordenó segundos después.

El día anterior al juicio, el abogado de la organización social, Luis Hernán Paz, presentó una recusación contra las tres magistradas porque habrían copiado un texto suyo sin citarlo para incluirlo en un fallo. Como respuesta, recibió una multa de $ 10.000.

El Tribunal tiene una prueba contundente contra la Tupac Amaru: un video que mostró cómo el 9 de diciembre de 2015 -un día antes del cambio de Presidente y Gobernador- varias personas allegadas a la organización social retiraron $ 14 millones en efectivo de la sucursal del Banco Nación en Jujuy que, según la acusación, no llegaron a las viviendas sociales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR