X

Le pidieron al exministro Estrada que incluya al gobernador en el antidoping

El abogado Andrés Bazla le sugirió al hermano del procurador General de la Provincia, que la propuesta de someter a los jueces a controles, sea ampliada a los integrantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Gobernador, Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 01/08/2018 20:40
PUBLICIDAD

Bazla redobló hoy la apuesta del abogado Gonzalo Estrada, quien la semana pasada en una incursión mediática se mostró partidario de una “ley antidoping” para los jueces y funcionarios del Poder Judicial.

“Le pido a Estrada que incluya al gobernador en el antidoping”, tituló Bazla la carta que envió esta tarde a los medios de comunicación.

Bazla que consideró de “particular iniciativa” la idea de Estrada, señaló que la intención de “solicitar controles a los jueces para conocer si consumen estupefacientes u otras sustancias”, debería contemplar también al gobernador Alberto Rodríguez Saá, el vicegobernador Carlos Ponce, los nueves senadores, 43 diputados y ministros del Gobierno.

“No deje afuera a quienes también toman decisiones diariamente sobre el destino de los sanluiseños, sobre todo a quienes manejan los dineros públicos”, le recomendó Bazla al exministro de Gobierno, Justicia y Culto de Alberto Rodríguez Saá y exdiputado de Compromiso Federal por Pedernera.

La carta de Bazla

Frente a la particular iniciativa de mi colega Gonzalo Estrada, en cuanto a solicitar controles periódicos a los jueces para conocer si consumen estupefacientes u otras sustancias que puedan alterar la correcta administración justicia, me permito sugerirle que amplíe el proyecto y también incluya a los integrantes del Poder Legislativo y del Ejecutivo Provincial y que el gobernador, el vice, los legisladores y todos los ministros también se sometan a esos exámenes.

No obstante, me preocupa que Estrada trate de invertir el estado de inocencia y ponga bajo sospecha, al menos ética, solo a los jueces y magistrados, a quienes pretende someter a una rigurosidad propia de los estados totalitarios.

Si él tiene pruebas respecto de algún juez, debería formular la denuncia del caso, pero como parece que nada tiene, esconde sus pretensiones en su insólito proyecto.

Por eso digo que ya está enfrascado en la materia, no deje afuera a quienes también toman decisiones diariamente sobre el destino de los sanluiseños, sobre todo a quienes manejan los dineros públicos. Si fuera amplio e incluyera al Gobernador, seguramente seríamos noticia en el mundo por la transparencia de las conductas humanas y como esa transparencia la deseamos todos, sería injusto dejar a fuera a hombres tan importantes como Alberto Rodríguez Saá y sus ministros.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR