X

Dan a conocer que realizan amenazas desde la Penitenciaria de San Luis a madres de víctimas

La ONG “Madres del Dolor” confirmó las intimidaciones que recibieron vía telefónica. Atribuyen los mensajes a la marcha que organizan para pedir que se resuelvan las causas que están paralizadas.

La organización también denunció vandalismo en el nicho donde descansan los restos de Flores.
Actualizada: 24/07/2018 23:10
PUBLICIDAD

La presidenta de la asociación “Madres del Dolor”, Graciela González en una entrevista en el programa que conduce Nino Romero por Radio Dimensión reveló la existencia de amenazas.

El preso Jonathan Peñaloza, condenado por el asesinato de Ángel Flores, envió una serie de imágenes intimidatorias donde se lo muestra dentro del penal.

Daniela Cabrera, madre de la víctima de Peñaloza, dio a conocer que en junio del año pasado recibió amenazas provenientes desde adentro del Servicio Penitenciario Provincial.

Concretamente son fotos donde se muestra al reo haciendo la seña de “fuck you”, entre otras violentas poses.

González aseguró en declaraciones que formuló a El Chorrillero que las intimidaciones “no dejan de llegar”.

“No sabemos cómo fueron sacadas o cómo llegó a tener un teléfono celular en su poder”, añadió.

Luego de comunicarle lo ocurrido a los funcionarios penitenciarios “hicieron certificar las imágenes con un escribano” para tener una evidencia concreta.

Luego, Peñaloza fue requisado dentro de la prisión donde le confiscaron el aparato junto a un arma blanca y lo enviaron al complejo de máxima seguridad de Pampas de las Salinas.

Cabrera, en su perfil de facebook hizo un descargo y manifestó que “no bajará los brazos” y seguirá en “búsqueda de justicia”.

“Que no piense que me voy a rendir, voy a seguir. Que siga haciendo lo que quiera, que siga mandando fotos así las publico, porque no le tengo miedo”, señaló.

Flores fue asesinado el sábado 23 de noviembre de 2013 en un baldío de la zona oeste de San Luis, como consecuencia de más de 20 heridas producidas por un cuchillo.

Pero no fue la única víctima de Peñaloza, ya que en el momento del hecho, había cumplido otra condena por la muerte de Santos Reyes.

Si bien la fiscalía solicitó 20 años de prisión, fue sentenciado a 5 años por “homicidio simple”, pero “sin condena firme”.

El envío de las fotos amenazantes no fue el único episodio que le tocó vivir a la familia de Flores ya que el 19 de julio pasado en horas de la noche, el nicho donde se encuentra el cuerpo de Ángel fue vandalizado.

Un vidrio roto, el banner con una foto de Flores desgarrada y el ataúd entreabierto, fue el saldo del ataque.

“Fue muy duro y doloroso ver el destrozo que hicieron. No puedo entender como no respetaron un lugar como lo es un cementerio”, señaló González.

El acto delictivo ocurrido en el Cementerio del Rosario fue denunciado en la Comisaría 4º y aseguran que las personas involucradas “fueron mandados por Peñaloza”.

Lo atribuyeron también a la organización de una marcha con la intención de exigir la resolución de casos que actualmente “están parados”. Si bien no tienen  una fecha confirmada, probablemente sea el 18 de agosto.

“Perjudica su intención de obtener salidas transitorias”, sostuvo.

Más allá de las amenazas recibidas, comentó que “no tienen miedo”: “Nosotras ya pasamos lo peor como madres, los garrotazos que nos dio la Justicia son terribles y estas cosas nos hacen levantar con más fuerzas para seguir adelante”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR