X

Estela de Carlotto perdonó a Alberto R. Saá por la carta a Massera

La visita de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo marcará un antes y un después en la historia de San Luis. Dijo que es un "mal recuerdo" y forma parte del "pasado” la carta que el actual gobernador envió en 1978 al entonces integrante de la Junta Militar.

Carlotto en la conferencia de prensa en el Concejo Deliberante.
Actualizada: 27/07/2018 17:40
PUBLICIDAD

Estela de Carlotto perdonó al actual gobernador por la carta dirigida al integrante de la junta militar, almirante Emilio Massera, al ser consultada durante una conferencia de prensa realizada en el Concejo Deliberante.

Ese hecho ha sido denunciado y merecido el repudio de organismos de derechos humanos y de dirigentes sociales a lo largo del tiempo.

La acusación contra Rodríguez Saá apunta a que “señalaba” a dirigentes políticos como “subversivos” y “solicitaba un castigo ejemplar” para ellos.

Ese texto firmado por varios dirigentes y figuras políticas de ese momento, entre lo que estuvo Alberto Rodríguez Saá, salió a luz y fue cuestionado por amplios sectores sociales.

Carlotto reconoció hoy durante el contacto con los periodistas tener conocimiento del escrito que incluso fue llevado a la Justicia para que se investigue.

En la conferencia de prensa estuvo rodeada por los concejales de la capital, entre ellos Luis “Piri” Macagno, hijo de desaparecidos.

“Yo de esa carta ya sé. Es un pasado, la oportunidad del cambio hay que dársela a todos”, sostuvo Carlotto.

Carlotto perdonó al actual gobernador por la carta a Massera.

“Si uno guardara esos malos recuerdos, pocos quedaríamos de pie”, sostuvo y argumentó: “Muchos han cometido errores y luego han vuelto al redil, y se lo ha recibido como a un hijo prodigo”.

En este sentido destacó que en San Luis “se vive bien” y que las necesidades básicas “están satisfechas”.

La representante de las Abuelas participa de una serie de actos en la capital, donde su principal actividad será un almuerzo con el gobernador.

La carta de Rodríguez Saá a Emilio Massera.

Carlotto fue distinguida por el Concejo Deliberante como “visitante ilustre” por su actividad y militancia en materia de derechos humanos.

Estuvo acompañada Buscarita Roa, también activista por los DDHH, y por concejales de la ciudad.

Está previsto que visite el Instituto Santa Catalina para brindar una charla y luego visitar la escuela generativa “Corazón Victoria” junto a la ministra de Educación, Natalia Spinuzza.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR