X

Abel Albino: "Me dan ganas de llorar tener que venir a pedir por favor que no maten a los chicos"

El médico pediatra además calificó al aborto como "una práctica criminal contraria a la moral", al exponer en el Congreso.

Albino hizo una fuerte cruzada contra el aborto. "Me dan ganas de llorar tener que venir a la Cámara de Senadores a pedir por favor que no maten a los chicos".
Actualizada: 25/07/2018 16:11
PUBLICIDAD

Abel Albino volvió a generar polémica al criticar el uso del preservativo que, dijo, no evita el contagio del SIDA. "El virus atraviesa la porcelana", consideró el médico pediatra, al exponer en la sexta jornada ante las comisiones del Senado, donde los legisladores reciben a especialistas a favor y en contra del proyecto de aborto legal. Crítico de la interrupción del embarazo, dijo que los senadores que respalden la iniciativa "van a tener las manos manchadas de sangre de esas criaturas, por este réquiem satánico".

Albino ya había generado controversia al calificar a la homosexualidad como "un problema que no tiene una causa determinante que uno la elimine y ya está" y al afirmar que el sexo "es una maravilla para contribuir a la obra creadora de Dios, no para divertirse". En esa oportunidad también se había manifestado contra el uso de preservativos al opinar que este método "puede fallar" y que "no sirve para prevenir el SIDA".

"El virus del SIDA atraviesa la porcelana, es 500 veces más chico que el espermatozoide. Entonces el profiláctico no sirve absolutamente, porque falla en el 30%, en el embarazo… imagínense lo que puede pasar con el SIDA. Uno no está absolutamente cubierto", afirmó. Sus declaraciones generaron la reacción de Mabel Bianco, que estaba en el salón y se retiró. La médica es presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), una ONG que promueve la igualdad y los derechos de las mujeres en el país.

Al ampliar sus afirmaciones, Albino indicó: "Sería irresponsable si no lo dijese, porque no se dice que eso puede fallar. No es una protección absoluta ni lo será jamás. La posibilidad de contagio es muy grande, porque no siempre uno se pone el profiláctico cuando sale de la casa, se lo pone cuando está en la situación, y ya se pudo haber contagiado".

En su exposición, Albino hizo una fuerte cruzada contra el aborto. "Me dan ganas de llorar tener que venir a la Cámara de Senadores a pedir por favor que no maten a los chicos", informó Todo Noticias.

"No puedo creer que tenga que venir a decirlo. Son seres humanos como nosotros, tienen un derecho personalísimo; matar a un niño es abortar", afirmó. "Si lo ponen como ley, pues será una ley inmoral. Ustedes (en relación a los senadores) van a tener las manos manchadas de sangre de esas criaturas por este réquiem satánico", acusó.

Además dijo que el aborto "es el 0,05% de la problemática de la mortalidad femenina" y criticó las marchas a favor del proyecto. "Todo el país está movilizado, algo que me parece sorprendente, cuando no hay agua en el 30% del país y 20 millones de argentinos no tienen cloacas", indicó.

Albino calificó a la interrupción del embarazo como "una práctica criminal, contraria a la moral y a la dignidad de la medicina". "Matar a un embrión es matar a un ser humano, lo dice la Academia Nacional de Medicina. La vida de un niño no se discute", expresó. El médico dijo que el embrión "merece respeto, ya que es un sujeto de derecho" y consideró "sorprendente que se desechen embriones humanos como si fuesen hojas".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR